El Senasa controló 279 focos de langostas

En la última semana de enero se actuó en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba.

langostas

En el marco de las acciones para el control de las langostas en la región Noroeste y Centro de nuestro país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con el intenso operativo de control de los focos detectados.

Durante la última semana de enero, el Senasa controló 158 nuevos focos de langostas en Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba, dentro del trabajo conjunto con los gobiernos provinciales, municipales y productores para disminuir la población de la plaga.

Se detectaron y controlaron, de esta manera, 100 focos en Santiago del Estero; 43 en Córdoba; 14 en Catamarca y 1 en la provincia de Tucumán.

Con estas nuevas acciones, el Senasa detectó y controló hasta el momento 279 focos de langostas, desde que comenzaron los operativos.

El organismo continúa con los trabajos en Córdoba, en el área situada a unos 50 kilómetros de la localidad de Villa Dolores y en la zona limítrofe de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, entre las localidades de Lamadrid y San Antonio, teniendo como eje principal la ruta nacional N° 157.

El Senasa “a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana”, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a: [email protected]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.