lunes 15 julio 2024
7.1 C
Córdoba
7.1 C
Córdoba
lunes 15 de julio del 2024
spot_img

El Trapiche Tesoro 2022 fue elegido como el mejor Malbec del mundo y cuesta menos de $7000

El Trapiche Tesoro Malbec 2022 fue reconocido en el concurso internacional Sommelier’s Choice Awards y destacó entre más de 1500 vinos de 30 países

Cuando vamos a cenar o simplemente a una vinoteca a comprar un vino, si tenemos la posibilidad consultamos a los sommeliers, por alguna sugerencia, recomendación, maridaje o simplemente un dato.

Por eso la importancia del reciente «Sommeliers Choice Awards», en cuyo jurado se cuentan algunos de los más destacados sommeliers que ejercen su profesión en los Estados Unidos.

Tesoro Malbec ganó la Medalla de oro como mejor vino argentino 2024 2

En la edición 2024 de este certamen, cuyos resultados fueron dados a conocer días atrás en Chicago, un vino argentino se llevó un par de los más codiciados premios. Con un puntaje de 93 (sobre 100), Trapiche Tesoro Malbec 2022 obtuvo Medalla de Oro, pero además fue elegido como “vino del año” en dos categorías: Mejor Varietal del Año Malbec y Mejor Vino del Año de Argentina.

Un aspecto destacable es que se trata de un vino súper accesible, con un precio que ronda los 6000 pesos, y que se destacó por sobre vinos de valores muchísimo más elevados. De hecho, del concurso participaron más de 1500 etiquetas de 30 países; todos los vinos fueron catados a ciegas.

 

El jurado del concurso está integrado por Masters Sommeliers

El Sommeliers Choice Awards reúne a destacados sommeliers (algunos de ellos con el título de Master Sommelier, el más alto en esta disciplina), que evalúan los vinos en función de su calidad, precio y presentación. “El objetivo el Sommeliers Choice Awards es simple: brindar a los compradores y sommeliers locales un punto de referencia valioso para comprender qué vinos serían una adición convincente a una lista de vinos”, explica la organización.

¿Cómo es el proceso de evaluación? “Cada vino se prueba primero a ciegas para determinar la capacidad para el maridaje, la tipicidad, la calidad y el valor -explican-. Una vez finalizada la degustación, los jueces evalúan el packaging y otorgan una puntuación adicional. Se calcula una puntuación final de cada uno de los jueces para cada vino y luego se toma un promedio del panel para determinar la puntuación final. Cada panel cuenta con un Master Sommelier en el equipo como moderador”.

 

Malbec mendocino

“Trapiche Tesoro es una línea nueva, que se lanzó hace 2 años, inicialmente para Estados Unidos, pero que hoy ya es una marca global -cuenta Sergio Casé, enólogo de Trapiche-. Como dice su nombre, Tesoro representa esas cosas muy apreciadas. Para nosotros, el tesoro son esos grandes viñedos que históricamente nos han llenado de satisfacción”.

En el caso de Tesoro Malbec, las uvas provienen de viñedos antiguos, ubicados en La Consulta, en el extremo sur del Valle de Uco (Mendoza).

Descripto por la bodega como “un vino con aromas tentadores de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas que conducen a un paladar jugoso de frutas rojas y oscuras, con toques de especias de panadería y acidez tánica equilibrada”, Trapiche Tesoro Malbec 2022 es un vino que se vende en los mercados de exportación.

En la Argentina solo se vende en los gift shop de las bodegas de Trapiche (en Mendoza y en Chapadmalal), o a través de su tienda online.

LA NACION

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img