El Trigo firme y con alzas en el Mercado de Granos de Chicago

La demanda externa sigue impulsando cotizaciones con subas. Saldo positivo para Maíz y Soja.

Trigo

El trigo culmina una nueva rueda con ganancias apuntalado por una sólida demanda externa. Esto ocurre en un contexto de escasez de suministros globales del cereal, particularmente de trigo de alta calidad para molienda, lo cual impulsa aún más a los precios.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con subas impulsados por expectativas de una mayor demanda para uso en la producción de etanol, ante los elevados precios del petróleo. En este sentido, la U.S. Energy Information Administration reportó que la producción de etanol en base a maíz en la semana anterior alcanzó 1.096 barriles por día, el registro más alto desde junio de 2019. Además, la suba en los precios de los fertilizantes genera preocupación en los productores de cara a la próxima campaña. De esta manera, su bien la cosecha avanza a buen ritmo, éstos están demorando sus ventas por la incertidumbre que genera el aumento en sus costos, lo cual impulsa a los precios.

Soja

Los contratos de soja cierran con subas. La solidez exhibida en los mercados de petróleo y de aceites vegetales impulsaron a las cotizaciones de la oleaginosa. En este sentido, el contrato de aceite de soja con vencimiento más cercano cerró su sexta jornada consecutiva en alza y alcanzó un máximo desde el 30 de julio. Además, señales de una sólida demanda externa también dio sostén a los precios.

Fuente: Departamento de Información Económica. BCR