lunes 29 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
lunes 29 noviembre 2021
spot_img
InicioINFORMESEl Trigo llega a un máximo desde mediados de Agosto en Chicago

El Trigo llega a un máximo desde mediados de Agosto en Chicago

En tanto las cotizaciones de Maíz y Soja cerraron con saldo dispar.

Trigo

El trigo cierra la rueda con ganancias y toca un máximo desde mediados de agosto apuntalado por compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión. Además, el USDA informó que en la semana anterior se exportaron 611.000 t, superando las estimaciones de los operadores, lo cual da indicios de una mayor demanda externa que da soporte a las cotizaciones.

Maíz

El maíz culmina con saldo dispar. Si bien el avance de la cosecha presiona a los precios,  señales de una mayor demanda de exportación dan soporte a las cotizaciones. El USDA informó que las exportaciones de la semana previa alcanzaron 808.000 t, el mayor volumen semanal en dos meses. Además, el organismo también reportó hoy una venta para exportación por 426.000 t con destino México, la venta con mayor volumen desde fines de agosto.

Soja

Los contratos de soja concluyen la rueda con nuevas caídas y tocan un mínimo en 9 meses y medio luego de que el USDA informara la semana pasada que las existencias de poroto en el país norteamericano se ubicaban considerablemente por encima de lo anticipado. Además, la demanda externa de soja continúa débil, lo cual suma a la presión bajista. Desde el comienzo del ciclo comercial (1/9) a la fecha, se llevan exportadas 1,8 Mt de la oleaginosa, muy por debajo de las 7,1 Mt que llevaba a igual fecha del año pasado.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img