El Trigo sigue con subas en el Mercado de Granos de Chicago

Estimaciones anticipan que los farmers estadounidenses obtendrán una baja cosecha por la sequía en regiones productivas. Maíz y Soja siguen operando con saldo dispar.

Trigo

El trigo cierra la rueda con ganancias apuntalados por las complicaciones climáticas en algunas zonas productoras clave. En EEUU, el trigo de primavera cultivado en la región del norte de las Planicies estadounidenses ha sido afectado por una severa sequía, y los pronósticos climáticos para las próximas semanas indican que el clima cálido y seco se mantendría en las próximas semanas, por lo que se espera que los farmers estadounidenses de esa región obtengan su menor cosecha en 33 años. Además, el clima también ha generado complicaciones en Rusia y Ucrania en las últimas semanas, lo cual también dio soporte a las cotizaciones. 

Maíz

Los futuros de maíz culminan prácticamente sin cambios. Las ganancias registradas en el mercado de trigo propiciaron un efecto contagio sobre los granos amarillos. Por otra parte, las lluvias ocurridas en los últimos días resultan muy beneficiosas para el cultivo que se encuentra en un período crítico, lo cual limitó las subas. 

Soja

La soja finaliza la rueda con caídas luego de las lluvias ocurridas en gran parte del medio-oeste estadounidense durante el fin de semana, lo cual resulta beneficioso para el cultivo. Además, la soja también se vio presionada por una caída generalizada en los mercados de commodities propiciada por las preocupaciones que genera un rebrote de casos de COVID-19. 

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR.