sábado 4 diciembre 2021
27.3 C
Córdoba
27.3 C
Córdoba
sábado 4 diciembre 2021
spot_img
InicioAGRONEGOCIOSEl Trigo vuelve a terreno positivo y registra subas de un 3...

El Trigo vuelve a terreno positivo y registra subas de un 3 % en Chicago

El maíz concluyó con ascensos impulsados por el Trigo, mientras que la soja terminó con saldo negativo.

Trigo

Los futuros de trigo cierran con ganancias superiores al 3% propulsados por una fuerte demanda para exportación. En este sentido, Arabia Saudita realizó una compra por 1,3 Mt del cereal, mientras que Egipto realizó una oferta abierta de compra por una cantidad sin especificar. Las magras producciones de trigo de primavera en los principales exportadores, sumados a un impuesto a las exportaciones implementado por Rusia (el principal exportador) han generado preocupaciones acerca de los suministros globales del cereal en la actual campaña, lo cual ha impulsado a los precios. 

Maíz

Los contratos de maíz concluyen la jornada con subas impulsados por las fuertes alzas registradas en el trigo. Además, los futuros del cereal también recibieron sostén por parte de un activo mercado físico de granos en EEUU. Las lluvias de las últimas semanas han ralentizado la cosecha en el país norteamericano, causando cierta escasez de granos amarillos de corto plazo que ha impulsado a los precios.

Soja

Los futuros de soja cierran con leves caídas presionados por ventas técnicas después de haber registrado su mayor ganancia semanal en más de dos meses la semana anterior. Sin embargo, el USDA informó nuevas ventas para exportación por 132.000 t con destino China, lo cual limitó las bajas. Asimismo, según el organismo, en la semana anterior se exportaron 2,27 Mt, levemente por debajo de las 2,39 Mt embarcadas en igual semana del 2020.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img