miércoles 1 diciembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
miércoles 1 diciembre 2021
spot_img
InicioACTUALIDADMauricio Macri participa de la inauguración de La Rural, tras 15 años...

Mauricio Macri participa de la inauguración de La Rural, tras 15 años sin la presencia de un mandatario

Buryaile, Cabrera y Prat-Gay fueron los primeros funcionarios en llegar al predio de Palermo; Juliana Awada y Antonia Macri también están presentes

EN DIRECTO ►

Después de quince años sin un mandatario presente, la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo cuenta hoy con la presencia (y la palabra) del presidente Mauricio Macri .

Los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile ; de Producción, Francisco Cabrera ; y de Hacienda, Alfonso Prat Gay , fueron los primeros en llegar a la zona de la pista central, donde conversaron con empresarios y ganaderos. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , también dio el presente por la mañana, al igual que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

A las 10.30 comenzó el acto inaugural de la emblemática muestra ganadera con el ingreso de los Granaderos y, luego, de los Grandes Campeones.

Media hora más tarde, se entonará el Himno Nacional y comenzarán los discursos. Primero, el del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere , quien se prevé que hablará durante 20 minutos y se referirá a la realidad del sector y hará foco en una «visión de futuro».

Después llega el turno de Macri. Según trascendió, el discurso de Macri será breve, de 10 minutos, sin anuncios específicos.

Se aguarda una muy buena recepción en las tribunas de la exposición para el Presidente, que siempre asistió a la Rural siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cumplió su promesa de bajar las retenciones cuatro días después de asumir.

Al mediodía, finalmente, habrá un espectáculo campero en el predio de La Rural.

La primera dama Juliana Awada y Antonia Macri también están presentes en el evento.

Expectativa

Esta mañana, el presidente de Coninagro, Egidio Mailland, aseguró que, durante la inauguración, «se va a hablar de esta nueva relación campo gobierno, esta nueva Argentina».

En diálogo con radio Continental, el titular de Coninagro admitió que «hay preocupación porque todavía hay sectores con problemas, aunque esto recién empezó, nada se ha resuelto todavía, pero hay que tener paciencia, esto no se va a arreglar en un año solo, tener comprensión, ayudar, tirar todos para el mismo lado».

«Veo una situación del país mucho peor de lo que se pensaba que había quedado, habrá que trabajar todos juntos para salir adelante», insistió.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img