EN MONJE, AGROACTIVA COMENZÓ CON LA SIEMBRA DE SOJA PARA SU MEGA MUESTRA DEL 2015.

Luego de la toma de posesión del campo por parte de AgroActiva comenzaron los primeros trabajos en el predio ubicado en la intersección de la ruta provincial N° 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, donde el año próximo del 10 al 13 de junio se desarrollará la exposición.

Desde hace algunos días se pueden ver, más allá de las maquinarias del Municipio de Monje que colaboran con las tareas, a los integrantes del equipo de la mega muestra junto a profesionales trabajando en las tareas preliminares. Estas actividades tienen como finalidad el estudio de la pendiente natural del suelo y las posibilidades de realizar mejoras en el campo para estar prevenidos ante posibles inclemencias climáticas, tal como se hizo en el predio de Cañada de Gómez.

IMG-20141024-WA000

Respecto a la infraestructura recién en las próximas semanas se llevarán a cabo la remoción de alambrados internos para dejar todos los lotes comunicados y sin obstáculos. También avanzará en breve la colocación de los carteles indicadores y publicitarios, de AgroActiva y de empresas expositoras. Los mismos estarán ubicados en el frente del campo, sobre la ruta provincial N° 65, que posee más de 900 metros.

En el mismo sentido, se trasladaron elementos desde Cañada de Gómez, donde fue la última edición de la feria, al predio de Monje y allí serán revisados, reparados si es necesario y acopiados para su posterior utilización.

Cultivos para las dinámicas

El área agronómica de AgroActiva por su parte ha dado inicio a la campaña 2014-2015 que sigue los tiempos de siembra y cosecha similares a los de cualquier planteo agrícola de la Pampa Húmeda. Todas las semillas que se implantarán en los distintos lotes fueron aportadas por KWS que es el semillero oficial de la muestra y permitirán el mejor rendimiento al momento de mostrar los equipos durante la feria.

IMG-20141024-WA002

Sobre los lotes destinados a maíz se llevó a cabo la pulverización para barbecho con glifosato premiun, 2,4 D, atrazina  y coadyuvantes. Luego, se sembrará en la primera semana de diciembre con híbrido de KWS que será fertilizado con arrancador y posteriormente refertilizado con un producto nitrogenado.

Para los lotes destinados a soja, incluido el sector de alrededor de 80 hectáreas que ocupará la estática, se realizó un barbecho con glifosato premium, 2,4D y diclosulam. Se sembrará en los próximos días una variedad de soja de KWS de ciclo muy corto (3,5) para tener una cosecha anticipada y poder comenzar con los trabajos de acondicionamiento del predio para instalar la muestra estática en el centro del campo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.