En Río Segundo, Busso entregó BPAs por más de $20 millones

En la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, 144 productores recibieron incentivos en reconocimiento por cumplimentar buenas prácticas.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a hombres y mujeres del departamento Río Segundo por un monto de $20.409.92.

Se trata de productores de las localidades de Calchín Oeste, Carrilobo, Colonia Videla; Costa Sacate; Laguna Larga; Luque; Manfredi; Matorrales; Oncativo; Pilar; Santiago Temple y Villa del Rosario que implementaron en sus campos prácticas destinadas a fortalecer la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

El programa BPAs, que planifica su octava edición, es una herramienta clave para el sistema productivo que busca ser competitivo, innovador y responsable con el cuidado el ambiente, de los recursos naturales y de las personas.

“Al sector productivo hay que cuidarlo, conocerlo, protegerlo y estimularlo. Y el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene que ver con incentivos y reconocimientos”, afirmó Busso en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.

Asimismo, reiteró que “Córdoba va a seguir defendiendo al campo” y consideró que “lo que necesita el país es poder sentarnos todos juntos en una mesa, más allá de pensar distinto, y tratar de ordenar lo que haya que ordenar; es la mayor voluntad. En ese sentido, el sector productivo ha dado una muestra de solidaridad, y si el tiempo acompaña, tendremos una buena cosecha, y será el sector que le dé a Argentina los recursos genuinos que necesita”.

Por otra parte, reiteró que “en Córdoba, lo que paga el sector en impuesto rural vuelve en un 90% en infraestructura agropecuaria, mantenimiento de caminos, seguridad rural, entre otros ejes”.

Las declaraciones las realizó en el marco de la entrega del programa que fue reconocido a nivel mundial con el Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público. Además, recibió una distinción a la Innovación Tecnológica en el rubro “Educación y Generación de Conocimiento” en la edición 2023 del premio CITA.

Estuvieron presentes el intendente de Río Segundo, Darío Chesta, el legislador, Lucas Valiente, el secretario de Ambiente de la Provincia, Federico García; el subsecretario de Bioeconomía e Innovación Tecnológica, Germán Font; el director de Fortalecimiento Productivo Regional y coordinador del programa BPAs, Santiago Dellarossa; intendentes de la región, entre otros.