El incremento de fabricación de premoldeados de hormigón destinados a la cría de hacienda, tanto para campo como en feed lot, es un dato que marca el regreso de una actividad que había retrocedido en los últimos años en el país. La mayor producción de estos productos destinados a la ganadería que Grupo Sin Cor produce en su planta de Sinsacate, habla a las claras de la recuperación ganadera.
«Los premoldeados de Sin Cor están otra vez muy demandados», comenta a MundoAgro Maximiliano Sairez, responsable de la planta de fabricación de placas y piezas de hormigón. «Esa demanda está un 30% arriba respecto a un año atrás, donde era evidente que al productor ganadero la actividad no le redituaba. Ahora hay muchos que, a través de nuestra página web, están consultando por piezas para instalación de tanques australianos o reemplazo de otras que habían quedado en desuso. Nosotros hemos debido ampliar nuestra actividad en la planta de premoldeados».
La tecnología de fabricación de premoldeados en Sin Cor cuenta con un sistema que garantiza la solidez de sus premoldeados. «Usamos una mesa de vibrado, donde va la pieza en el momento del llenado. Esa pieza, que se rellena con cemento, al vibrar elimina el aire que pueda quedar dentro de la placa. Así, garantizamos un mejor llenado y mayor solidez en la placa que se fabrica. Además, contamos con un sistema semiautomatizado para abastecer de cemento al mezclador en todo momento de la fabricación», explica Sairez. «Eso nos da margen para maniobrar aún cuando estamos en pleno llenado de placas o piezas».
Hoy en SinCor se ha aumentado la fabricación de premoldeados a partir de la demanda. «Estamos fabricando 300 piezas al mes. Aquí producimos bebederos y comederos para feed lot. En el caso de los comederos, con formatos cuadrados y los adaptados. Disponemos del comedero de 1/2 caña reforzado y el de feed lot recto. Además, fabricamos tanques australianos y los instalamos con el sistema llave en mano. Estos tienen placas de 1,05 mts x 1,45, desarrollado para un tanque de 12 piezas y 30.000 lts, o uno de 60 piezas, con una capacidad de 500.000 lts. Para todo esto brindamos el asesoramiento para productores, ingenieros y veterinarios que dirigen establecimientos con ganadería, con la idea de proporcionarles el mejor equipo para sus campos de acuerdo a las condiciones en que desean producir. Todo esto forma parte de nuestro servicio», concluyó Sairez.
Sin Cor se encuentra en Ruta 9 km 760 Sinsacate. En su web www.sincorargentina.com.ar se pueden consultar los productos de premoldeados, asesoramiento, y alternativas de traslado a diversos puntos de Córdoba y las provincias de Noroeste y Noreste Argentino y Provincias Cuyanas.