¿Es bueno el precio de los campos para invertir?

El consultor Salvador Di Stéfano analiza el precio de los campos en EE.UU y en la Argentina y define a qué precio es negocio comprar hoy. ¿Hay inversiones en campos actualmente?

ley_tierras_apertura

¿Cómo están los precios de los activos?

Una pregunta muy interesante. Todo el mundo dice que los precios de los campos están carísimos. Un interesante estudio de Damian Bonifazi, que está en la sección info agro, da cuenta que un campo en IOWA Estados Unidos vale U$S 21.600 en promedio la hectárea, mientras que un campo en nuestra zona se ubica en torno de los U$S 14.000 en promedio la hectárea.

En Estados Unidos los campos están un 50% arriba que en Argentina

Correcto, es lo que sucederá en nuestro país, en la medida que ingrese capital extranjero, y se revea la polémica ley de tierras que impide la inversión extranjera en muchos casos.

A estos precios el campo esta para comprar.

Depende como lo veas. Si es como resguardo de valor, es una excelente opción. Si buscas rentabilidad, te diría que con los precios internacionales, no es una opción buena de corto a plazo. A largo plazo, el negocio recuperará rentabilidad, en la medida que Argentina tenga mayores inversiones, y que salgamos del escenario bajista de las materias primas. A menos de U$S 14.000 la hectárea, hay que comprar con los ojos cerrados, siempre aparecen oportunidades.

fuente:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.