Esperan lluvias con buenos registros en los próximos días

Anticipan condiciones ideales para que reaparezcan las lluvias de gran escala.

Se espera que la situación actual no se modifique significativamente hasta la llegada del sistema frontal del día domingo. Las condiciones son ideales para que reaparezcan lluvias de gran escala y con buenos milimetrajes.

El pasaje frontal que se observaría cambiando del sábado para el domingo y que avanzaría por toda la región pampeana entre domingo y lunes, sería el mecanismo que genere el ascenso de la humedad a la atmósfera media y con ello el desarrollo alternado de tormentas de gran cobertura.

En esta oportunidad, las lluvias deberían desplegarse sobre zonas que vienen con un atraso muy marcado en la oferta de agua, como son Córdoba, oeste de Santa Fe y también las zonas agrícolas del oeste del NEA.

Tras las lluvias no se espera un cambio de masa de aire significativo, con lo cual las últimas jornadas de octubre y el arranque de noviembre seguirán húmedos.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con una vigorosa entrada de vientos del trópico, con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de su extensión, que recibirá vientos marinos.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores valores sobre el este del área agrícola, y registros menos abundantes hacia el oeste.

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, iniciando un lapso frío tardío que se prolongará durante varios días.

Fuente: Agrofy News.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.