Esperan que las lluvias alivien el cuadro de sequía en algunas regiones de Córdoba.

Según el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, podrían registrarse tormentas y lluvias que alivien el panorama de bajos perfiles de humedad en los suelos cordobeses. El tiempo inestable no había arrojado importantes milimetrajes en los últimos días, aunque esa situación podría aliviarse.

Según el informe, para hoy Viernes se había anunciado probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre áreas de Cuyo, Córdoba, La Pampa y Bs. As.; se registrarían vientos del sector este y noreste con ambiente fresco a templado. Sobre el norte argentino, continuarían las condiciones de tiempo con lluvias y tormentas aisladas acompañadas por vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé tiempo ventoso del norte que rotarán al noroeste conprecipitaciones dispersas sobre la mayor parte de la región.

Para el sábado 27: Se espera un frente frío que se desplazaría sobre el sur cuyano y pampeano acompañado por lluvias y tormentas aisladas con vientos del sector noreste que rotarán al sudoeste. En el NEA, NOA y norte pampeano se prevé cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Se espera tiempo inestable con algunas lluvias dispersas sobre el centro del NOA. Para el norte patagónico, se espera tiempo nuboso con algunas lluvias sobre el oeste y sobre el extremo sur se registrarían vientos del sector norte con precipitaciones sobre Tierra del Fuego.

Domingo 28: Las precipitaciones podrían concentrarse sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y Bs. As. presentando lluvias y tormentas de variada intensidad, cielo cubierto y vientos moderados del norte que rotarán al sudoeste. Sobre el resto del centro y norte argentino, dominarían condiciones de buena insolación con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia se registraría aumento de la nubosidad, vientos moderados del sector noroeste que rotarán al oeste y probables lluvia y lloviznas aisladas con posterior descenso de las temperaturas.

En tanto, el Lunes, el INTA castelar advierte que se presentaría tiempo inestable sobre todo el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y Bs. As.; se registrarían vientos moderados del sector noreste. Para el NOA y NEA se prevé buena insolación, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia se espera nubosidad variable con vientos del sector sur, descenso de las temperaturas y precipitaciones sobre el noroeste de la región y sur de Santa Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.