Estados Unidos reabre su mercado para la carne fresca de Brasil

Después de más de dos años y medio de suspensión, Estados Unidos reabrió su mercado para carne brasileña luego de alegar preocupaciones sobre la sanidad.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) informaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) la apertura del mercado de carne fresca de los Estados Unidos para Brasil a partir del 26 de febrero. 

“Hoy recibimos con gran satisfacción una noticia muy esperada: la reapertura del mercado de carne fresca en Brasil a los Estados Unidos. Una noticia que habíamos estado esperando por algún tiempo y que hoy estaba feliz de recibir. Es una gran noticia, porque trae el reconocimiento de la calidad de la carne brasileña en un mercado tan importante como el estadounidense “, dijo la ministra Tereza Cristina.

Brasil puede comenzar a enviar productos de carne fresca derivados de animales sacrificados a partir de ahora. En la declaración enviada al Mapa, el FSIS dijo que Brasil ha corregido los problemas sistémicos que llevaron a la suspensión y está restaurando la elegibilidad de las exportaciones de carne fresca a los Estados Unidos. Además, el FSIS cerrará los casos pendientes de incumplimiento de los puntos de entrada asociados con la suspensión de 2017.

Antes del primer envío, el Mapa deberá presentar una lista actualizada de los frigoríficos habilitados.

EEUU suspendió las compras de carne vacuna brasileña en 2017, debido a los abscesos por vacunación. En junio de 2019 en enero de 2020  una misión veterinaria de EEUU visitó Brasil para inspeccionar frigoríficos y volver a habilitar.

Fuente: Agrofy news

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.