Federación Agraria Argentina se Reunió con el Ministro de Producción Dante Sica.

Federación Agraria se reunió ayer junto a los presidentes de las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias con el ministro de la Producción, Dante Sica, quien estuvo acompañado por la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

Se informó que el trabajo de la secretaría continuará con lo ya encarado en la difusión y promoción del comercio exterior, con énfasis en la cadena de valor y en el desarrollo agroindustrial. Asimismo, se acordó unificar criterios en la cadena productiva para lograr mayor eficiencia.

Desde Federación Agraria se le transmitimos al ministro Sica, las diferentes inquietudes del sector agropecuario, como la agobiante situación financiera e impositiva que padece el sector. Se expresó que los productores ven con mucho dolor cómo el esfuerzo del sector agropecuario se dilapida en la especulación financiera. Asimismo se destacó que, como contrapartida a la falta de financiación para los productores, estos deben financiar, de hecho, a los sectores industriales a tasa cero, pues cuando se les vende la producción para obtener liquidez, les pagan por debajo de los valores reales de mercado y a plazos inciertos. Aún en productos con precio indicativo de pizarra, como ejemplo el trigo.

Si bien reconocemos la buena predisposición de los legisladores en mantener sin modificaciones el impuesto a los bienes personales, se explico  que los productores viven una situación de agobio por la presión impositiva y reclamaron con mucha firmeza, un gesto del gobierno al respecto.

Los dirigentes federados solicitaron herramientas para destrabar la actual coyuntural, como préstamos a valor producto.

En tanto, desde el Ministerio de la Producción pidió a los productores el acompañamiento en la identificación de nichos en los mercados externos y se informó que se sigue trabajando en avanzar en la formulación de contenido y resolución de temas vinculados con la lealtad comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.