Fernández frenó la suba en el precio de los combustibles

El Presidente frenó la suba que iba a regir a partir de hoy del 5% para las naftas. Le ordenó a YPF que posponga los aumentos hasta nuevo aviso.

El presidente Alberto Fernández le pidió a YPF que posponga el aumento de los combustibles que tenía prevista para este lunes. La empresa estatal había dejado trascender que el incremento sería del 5% e iría acompañado por el resto de las petroleras.

En este sentido, el mandatario llamó al titular de la empresa estatal para comunicarle que suspenda el aumento y que no habrá modificaciones en el precio hasta nuevo aviso. El Presidente le dijo “Sine die” al director de YPF Guillermo Nielsen. Usó esta frase en Latín para comunicarle que será por tiempo indeterminado.

Como es habitual, la empresa estatal sería la primera en cambiar los precios y luego le seguirían Shell y Axion. Si bien cada empresa tiene libertad para aumentar, YPF mantiene el 60% del mercado y marca la tendencia. En este sentido, las demás compañías señalaron que seguirán el paso de YPF.

Cabe destacar que durante 2019 las naftas subieron nueve veces y a pesar de eso, las empresas señalan que hay un retraso del 12%.

Fuente: Agrofy news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.