Firman convenio entre FCA y empresas para producir Leche de Maní

Luego de años de investigación, y gracias a la articulación público-privada, pronto saldrá al mercado una bebida vegetal reducida en grasas, desarrollada en Ciencias Agropecuarias de UNC.

La FCA-UNC, firmó este mediodía un  convenio específico de asistencia técnica con las firmas Nutrín, La Lácteo y Alimentos Nutricionales Sociedad Anónima (Ansa), que permitirá la producción y comercialización de una bebida vegetal, a base de maní, reducida en grasas y con alto valor proteico.

Durante varios años el Laboratorio de tecnología de los alimentos (LabTA) de nuestra institución, ha venido realizando investigaciones para elaborar una bebida a base de maní, más conocida popularmente como “leche de maní”. El trabajo es fruto de un convenio previo que permitió llegar esta instancia en la que la producción y la comercialización son un hecho. El producto estará en el mercado en las próximas semanas.

En virtud del convenio celebrado hoy, un porcentaje de lo producido se destinará a la investigación y desarrollo de nuevos productos como “leche” de maní de alta proteína; yogurt de “leche” de maní y helado vegano hecho con “leche de maní”. Hay que destacar que el encomillado obedece a que técnicamente no se trata de “leche”, por ser productos de origen vegetal y la leche es únicamente la que proviene de mamíferos. De todos modos en la sociedad estos productos con conocidos popularmente como “leche de almendras”, “leche de soja”, etcétera.

Del acto participaron el rector de la UNC, Hugo Juri; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Marcelo Conrero; el presidente de la firma Ansa, Martín Filippi; el presidente de la firma Nutrín, Renato Lorenzati y el presidente de la firma La Lácteo, Raúl Filippi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.