miércoles 1 diciembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
miércoles 1 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSFuerte baja para la Soja y el maíz en el Mercado de...

Fuerte baja para la Soja y el maíz en el Mercado de Chicago

Vencimiento de contratos, lluvias y huracán Ida son de la partida para explicar las bajas en los commodities.

Trigo

El trigo cierra el lunes con pérdidas. El cereal comenzó la mañana con leves repuntes por pérdidas de rendimiento en zonas productoras, acompañadas de una fuerte demanda global. En este sentido, la consultora Sovecon recortó su previsión de exportaciones de trigo ruso en 3,2 Mt, totalizando 33,9 Mt. Esto suma malas noticias al mercado mundial de trigo, que ya descuenta producciones bajistas en Canadá y Estados Unidos. No obstante, el trigo terminó la jornada en terreno negativo, empujado por las considerables pérdidas del maíz y la soja.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron la jornada con caídas. Hoy es el vencimiento de la posición más cercana tanto de maíz, así como de soja. A este panorama de cierre de mes se le suman importantes lluvias en zonas del Medio Oeste norteamericano. No conforme con ello, el huracán Ida está limitando los embarques en zonas del Golfo de México, por donde se exporta más del 60% de la soja y el maíz norteamericanos.

Soja

La soja concluye su primera rueda de la semana con considerables bajas, que superan el 4% para su posición más cercana. En vista de las precipitaciones, surgen expectativas más optimistas respecto al informe de Progreso de Cultivos del USDA, para el que ahora se espera una condición más estable para la soja y el maíz, frente a expectativas previas que esperaban aún más deterioro. Además, una abundancia de entregas de mercadería disponible colabora aún más en las bajas del poroto.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img