González Fraga en la BCR: financiamiento para pymes y perspectivas económicas para el sector.

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezados por su presidente, Alberto Padoán, junto a los titulares de Rofex, el Mercado Argentino de Valores (MAV) y Rosgan, recibieron al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, en la tarde del miércoles.

javier gonzales fraga

El objetivo del encuentro fue analizar diferentes propuestas vinculadas al financiamiento para pymes y pequeños productores, tales como la posibilidad de incluir al Banco Nación como operador MAV para contribuir a la negociación de cheques.

Respecto a la situación económica en general y de Rosario en particular, González Fraga aseguró: “Rosario está condenada a ser la Chicago Argentina por su importancia en lo que se refiere a Agroindustria sino también a futuros financieros y ganaderos. Y el Banco Nación los va apoyar”.

El ex presidente del Banco Central también señaló que “Argentina podrá estar exportando el 40% de su producción láctea de acá a 5 o 10 años”. Y adelantó que “el directorio del BNA aprobó una tarjeta corporativa o de afinidad para Rosgan, con beneficios especiales para todos los clientes nuevos que traiga el mercado ganadero televisado de la BCR”.

Otro de las propuestas de financiamiento anunciadas por Fraga apuntó a amortiguar el impacto de la gran sequía que afecto buena parte del área productiva nacional. “Cada gerente tiene instrucción de renovarle el vencimiento a cualquier afectado por la sequía. Y además, ampliamos la línea de capital de trabajo, incluso en dólares, a tasas bajas con período de gracia de 6 meses”, puntualizó el titular del Banco Nación.

Por la BCR, Cámara Arbitral y mercados adheridos estuvieron presentes: Alberto Padoán, presidente de la BCR; Raúl Meroi, Vicepresidente 1º; Daniel Nasini, Vicepresidente 2º; Ángel Girardi, Prosecretario; Daniel Gallo, Tesorero; Ángel Torti, Protesorero;  Lucas Ficosecco, Vicepresidenta de la Cámara Arbitral de Cereales. Carlos García Beltrame, Presidente Rosgan; Luis Herrera; Vicepresidente Rofex;  Pablo Bortolato, Presidente del  MAV; Fernando Luciani, Gerente del MAV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.