EN VILLA DOLORES GANADERIA SUSTENTABLE

En Villa Dolores se realiza hoy la 2° Jornada Ganadera 2020

La Secretaría de Ganadería de la Provincia y Sociedades Rurales del Noroeste cordobés vienen organizando una serie de Jornadas Ganaderas e impulsan la participación directa de los productores de la región para discutir problemáticas y políticas relacionadas con la actividad.

lanzamiento-2020-bis

La que se realizará en Cruz del Eje el venidero viernes 24 cobra especial importancia para observar un problema reiterado y que preocupa a los principales actores: el del bosque nativo. En su presentación, el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, expresó que los productores “tendrán una excelente oportunidad de expresar sus ideas e inquietudes acerca de una actividad productiva que incluya un bosque sustentable con aprovechamiento ganadero. Hay un momento especial para la ganadería. Más allá del terreno perdido, parece que podría revertirse el mal momento; al menos el precio recuperado parece demostrarlo. En Córdoba hay un interesante proyecto con el Plan de Desarrollo del Noroeste. Se está dotando de infraestructura a sectores postergados durante años y queremos sumar desde la Secretaría de Ganadería el aspecto productivo, y en el arco Noroeste, sin lugar a dudas, ese vector productivo viene de la mano de la Ganadería. Para Cruz del Eje proponemos debatir el tema ambiental y las posibles actualizaciones y modificaciones a la Ley de Bosques, de inminente discusión en la Legislatura”, adelantó Carignano.

lanzamiento-bis

Hoy, en Villa Dolores. A partir de las 9, se concretará una de las jornadas ganaderas en la sede de la Sociedad Rural del Oeste de Córdoba (ruta 20, kilómetro 4,5, al lado del Club Comechingones), con entrada libre.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.