Huerta en tu Hogar: entregan últimos kits de semillas

El programa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba tiene abierto el formulario de solicitud de inscripción a través de la plataforma de Ciudadano Digital.

Desde el 21 de septiembre y hasta cubrir el cupo disponible de 100 mil kits, se encuentra habilitado el formulario para solicitar las semillas de la temporada primavera-verano del programa “Huerta en tu Hogar”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el objetivo de fomentar estos espacios en los hogares cordobeses.

Cabe destacar que para las familias, el número disponible de kits es de 80 mil, en tanto que los 20 mil restantes serán destinados por la cartera para su distribución en municipios, comunas, establecimientos educativos y organizaciones.

La huerta familiar constituye un espacio de producción de hortalizas para autoconsumo y promueve la incorporación de hábitos saludables en la alimentación. Basado en estos objetivos generales, se dispuso que cada familia beneficiaria recibirá las siguientes variedades: achicoria, apio, berenjena, cebolla, tomate y lechuga.

Al mismo tiempo, el programa continúa con las capacitaciones online: inicial y avanzado; el asesoramiento a facilitadores de proyectos de huertas familiares o comunitarias; y también nutriendo de material esta página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde los usuarios pueden acceder desde el botón “Huerta en tu Hogar” situado en el margen superior izquierdo de la pantalla apenas se ingresa al sitio, a videos tutoriales de nuestros técnicos y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para cada etapa de la huerta.

Cómo inscribirse

El formulario de Solicitud de Semillas de la Temporada Primavera-Verano, del programa La Huerta en Tu Hogar, se encuentra disponible y cerrará cuando se complete el cupo de 100 mil kits.

¿Cómo cargo el Formulario de Solicitud de Semillas?

1. Ingresá a ► https://registroagropecuario.cba.gov.ar/

2. El sistema te va a pedir ingresar los datos de tu cuenta de Ciudadano Digital (nivel 1 si estas operando desde CPU y Nivel 2 para la aplicación).

3. Ingresátu Usuario y Contraseña de CIDI.

4. Clic sobre el logo de “Cosechando Para Mi Familia, La Huerta en Tu Hogar”.

5. Dentro del formulario revisá y COMPLETÁ cada uno de los datos del DOMICILIO de entrega (es muy importante que tenga la información lo más completa posible). Confirmá esos datos cargados.

6. Revisá que hayas seleccionado la temporada primavera – verano de semillas.

8. Luego deberás realizar una breve encuesta de 7 preguntas. Al finalizar, confirmá la encuesta.

7. Antes de cerrar, no te olvides de revisar que hayas completado todos los campos, y que el estado de la solicitud haya cambiado a confirmado.

Más tarde, llegará un correo electrónico que verificará tu inscripción.

Nuevo ciclo de capacitación

Este jueves 22 de octubre comienza un nuevo ciclo de capacitación para los beneficiarios del programa, que se extenderá hasta el mes de diciembre. El circuito de inscripción también será a través de la plataforma de Ciudadano Digital, con nivel 1. Se trata de encuentros gratuitos, pero con cupos limitados.

Las capacitaciones se realizan a través de la plataforma Zoom. El cierre de las inscripciones a cada instancia es a las 12 horas del día hábil anterior a la fecha seleccionada. El link de acceso a la capacitación se envía al correo declarado en CIDI durante el proceso de inscripción.

El cronograma completo con las fechas, días, horarios y temas que se abordarán se puede consultar en la página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dentro del botón de la Huerta en Tu Hogar. Se recomienda realizar el nivel inicial primero y después introducirse en los más específicos según el interés.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.