IES recibió a Red de Mujeres Rurales Argentinas Región Córdoba

13

La anfitriona fue Paola Carreño, Directora de la Carrera de Agronegocios de la Institución. Se debatieron distintos Ejes de Acción.

El encuentro se realizó en la sede de IES

El viernes pasado se reunió en el Colegio Universitario IES Siglo 21 un grupo de Mujeres Rurales Argentinas para avanzar en el trabajo que comenzó el 5 de Noviembre pasado en La Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Mujeres Rurales argentinas está compuesto por productoras agropecuarias, emprendedoras, asesoras, educadoras y diferentes profesionales del sector público y privado de distintas regiones de nuestro país para colaborar en red con los distintos actores de la ruralidad. Encuentra su sustento en los valores de la mixidad, diálogo, compromiso, pasión y colaboración.

La red de Mujeres Rurales Argentinas trabaja en cuatro ejes: Educación y Capacitación; Comunicación; Sustentabilidad y Buenas Prácticas; y Desarrollo Local.

En el encuentro que tuvo lugar en IES asistieron Cecilia Vera, de UNA imagen agro urbana y ong; Ariadna Rigoni, de la Subsecretaría de desarrollo familiar de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; Silvia Carlés, productora agrícola y porcina de Santa Rosa de Río Primero e integrante de ACIPRO;  Alejandra Mattar, productora agropecuaria, comerciante y ex legisladora de Río Tercero; y Vanesa Padullés Igoillo, cooperativista y productora agrícola y ganadera en raza Angus.

Representando a la Bolsa de Cereales de Córdoba estuvieron Ana Clara Rho y Pía Carnero; Paola Carreño, directora de la carrera de Agronegocios de IES Siglo 21; María José Patiño, del Ministerio de Agricultura y ganadería de Córdoba; Carolina Salcedo, productora agrícola y representante  AAPRESID región Alta Gracia; Sandra Rocha, fundadora de ACIPRO; y Verónica Yomaha, productora de semilla pre básica de papa Agroplant, Montecristo.

En esta red argentina con mujeres de la región de Córdoba, se encuentran más profesionales tales como periodistas agropecuarias, empresarias, productoras y miembros de Importantes Instituciones como SENASA, Fundación EFFETÁ y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

El próximo encuentro de la red será en la Expo AGROACTIVA 2019, además de los encuentros según ejes de trabajo a través de distintas plataformas de comunicación.

Desde IES agradecemos a las Mujeres Rurales Argentinas y expresamos nuestra colaboración continua para acompañar su trabajo, representando y compartiendo los valores del bien común para la mujer y el sector agropecuario en su conjunto.