Incendios: Aportes para productores en Punilla y Dean Funes

En el marco del Plan de Remediación, se distribuyeron 25 boyeros con paneles solares y 29 aportes económicos por un total de $2.300.000. Además, se realizó la primera entrega de 750 postes a 15 productores.

El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura y Ganadería, junto al resto de los actores que integran las Mesas Interinstitucionales conformadas para coordinar las tareas de ayuda por los incendios, continúa realizando operativos de entrega de balanceado, aportes y elementos a los afectados por incendios.

En dos operativos realizados durante la jornada de hoy, los equipos de las carteras productiva y social llevaron adelante las distribuciones para productores de Punilla (el punto logístico fue la Cooperativa de Pampa de Olaen) y de Deán Funes. En ambos lugares, las entregas estuvieron encabezadas por los titulares de las carteras mencionadas, Juan Carlos Massei y Sergio Busso. Estas acciones son producto de un intenso y preciso trabajo conjunto de relevamiento, para direccionar la ayuda de manera eficiente.

En Punilla

En horas de la mañana, la comitiva provincial arribó a las instalaciones de la Cooperativa de Pampa de Olaen, a pocos kilómetros de la localidad de La Falda. Allí, la Provincia distribuyó 25 boyeros con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado. Todo esto requirió una inversión de la Provincia de $1.200.000. Estos implementos se utilizan para facilitar el trabajo de los pequeños productores pecuarios (caprinos, ovinos y bovinos) con el manejo de sus rodeos, ante la pérdida de postes y alambrados por efecto del fuego.

Por otra parte, también se entregaron 22 aportes económicos por un total de $1.600.000 para que los damnificados puedan reponer diversos elementos que perdieron producto de las llamas.

En Deán Funes

Posteriormente, los ministros y parte de los equipos técnicos se dirigieron a la ciudad de Deán Funes, donde en las instalaciones de la Sociedad Rural local, recibieron a 28 productores damnificados. En un acto realizado en el predio de la entidad, se entregaron 7 aportes económicos por un total de $700.000.

Pero el dato destacado de la jornada lo constituyó la primera entrega de postes de quebracho para reposición de cercos perimetrales quemados cuando ocurrieron los siniestros. En esta primera tanda, fueron 15 los productores entre los cuales se distribuyeron 750 unidades, y las entregas continuarán en las próximas jornadas en este y otros puntos del interior provincial que sufrieron afectación por el fuego. Cabe destacar que además se van a sumar rollos de alambre para completar con la entrega de la infraestructura.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.