Se otorgaron kits de boyeros, postes, varillas, torniquetas y aportes no reintegrables a 21 hombres y mujeres de campo afectados por los incendios.
El subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, y el director de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa, entregaron insumos y aportes a los productores afectados por los incendios en Elena y Berrotarán, departamento Río Cuarto.
Puntualmente, 21 productores de las localidades mencionadas recibieron 14 kit de boyeros, 94 rollos de alambre, 1860 postes, 7400 varillas, 260 torniquetes y aportes no reintegrables por 26 millones de pesos.
Esta acción, que se enmarca en el Plan Provincial de Remediación por Incendios, impulsado por el Gobierno de Córdoba, comenzó con el relevamiento de los daños a productores y la presentación de declaraciones juradas para poder evaluar las pérdidas y avanzar con la entrega de ayudas.
Cabe recordar que uno de los objetivos de estas acciones en las zonas afectadas por incendios es brindar el apoyo necesario para restaurar su capacidad productiva.
Participaron del acto la intendenta de Elena, Romina Aguirre, y el intendente de Berrotarán, Federico Soto.