Incertidumbre por el empaque de Carne a China con Covid

Se trata de un caso aislado, que es la primera vez que le pasa a la Argentina desde que comenzó la pandemia. China es el principal destino de las exportaciones de Carne de nuestro país.

Desde China llegó una notificación que advierte la detección de Covid-19 en un empaque de carne argentina: “Es en un envase, no en la carne en si”, comentó una fuente cercana al tema.

En este sentido, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tendrá que elaborar una nota de descargo sobre el tema en cuestión y esperar a ver qué postura toma el gigante asiático, que se convirtió en el principal destino de los envíos al exterior de carne.

Traders advierten que estas detecciones se transformaron en una herramienta que utilizan para bajar los precios de importación. Por ello, hasta el momento reina la cautela en el sector cárnico a la espera de lo que puedan decidir las autoridades chinas, que incluso podrían cerrar durante algunos días el ingreso hasta que se aclare el tema.

Fuentes del Gobierno confirmaron que hoy Senasa recibió comunicación de China informando sobre la detección de COVID 19 en un embarque de carne vacuna de Argentina, tras resultar positivo el test de ácido nucleico realizado sobre un empaque externo.

“Es importante advertir que no se trata del producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino de empaque exterior”, destacan.

Además, agregan que se trata de un caso aislado, que es la primera vez que le pasa a la Argentina desde que comenzó la pandemia (esto ya sucedió con productos de Brasil, Uruguay y otros países): “Estamos trabajando para dar seguridad a China de un normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos. También estamos analizando con China el movimiento de ese producto, ya que una vez ingresado al puerto de ese país, comienza a ser manipulado allá, con lo cual es complejo determinar el origen de la presencia del virus”.

El embarque había ingresado por el puerto de Shanghái y el 9 de noviembre. Una parte fue trasladada y depositada en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu. El 10 de noviembre, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado.

“En Senasa estamos investigando este caso aislado para dar seguridad a China de que Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios”, comentaron desde el organismo oficial.

Fuente: Agrofy News.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.