Indecar presentó la fertilizadora neumática más grande del mercado en Expoagro 2024

Además, la empresa nacional da un paso audaz con la formalización del Campo Agroexperimental “PT Farm”, fortaleciendo alianzas estratégicas para liderar la innovación en el sector agrícola.

Indecar, sorprendió al mercado al presentar su última innovación: la fertilizadora neumática autopropulsada Phantom 7200 durante Expoagro 2024. Este equipo, destacado como el de mayor capacidad de trabajo en su categoría en la industria de la fertilización argentina, promete transformar la manera en que los productores manejan la aplicación de nutrientes en sus cultivos.

La máquina tiene una impresionante tolva de 7200 litros y un ancho de labor de hasta 32 metros. Desde la compañía aseguran que la Phantom 7200 está diseñada para que productores y contratistas cubrieran grandes extensiones de manera eficiente, fomentando la incorporación de cultivos de servicio. Su característica más destacada es la capacidad de aplicar dos fertilizantes diferentes simultáneamente, con distribución variable, gracias a su avanzado sistema neumático y barra con cuatro cortes por sección, controlados por un dispositivo de agricultura de precisión.

Durante la presentación, los visitantes, tienen la oportunidad única de conocer en detalle la Phantom 7200, ya que es exhibida por primera vez. José Morena, gerente comercial de Indecar explicó que con esta fertilizadora se logra reducir sustancialmente los costos operativos y mejorar la cobertura y rendimiento en cultivos como trigo y maíz. A su vez, la empresa informó sus alianzas estratégicas con dos de los semilleros más importantes del país: Stine y Bioceres. Con su colaboración se lleva a cabo el proyecto pionero en Argentina: el PT Farm, Centro Agroexperimental de 40 hectáreas en Carmen de Areco, cuyo objetivo es brindar a los productores la oportunidad de visitarlo y observar los resultados del manejo profesional de genética, insumos y maquinaria de última generación. Como parte de la colaboración, Biofertil multiplicará y    comercializará semillas Stine, mientras que Aceitera Areco hará lo propio con las semillas Bioceres. Estas alianzas buscaron ofrecer soluciones integrales de alta tecnología para maximizar la productividad en la agricultura.

Stine, reconocido como el semillero privado número 1 del mundo especializado en soja y maíz, y Bioceres, con su genética revolucionaria en trigo, soja y vicia, aportaron su conocimiento al Campo Agrotecnológico Experimental. Este campo utilizará maquinaria Indecar, equipada con dispositivos de agricultura de precisión y dosificación variable, permitiendo a los productores visualizar el potencial de rendimiento al combinar la mejor genética con la tecnología líder en maquinaria agrícola de Indecar.

Gastón Ricardo, presidente del Grupo Indecar, expresó su entusiasmo por estas alianzas estratégicas, destacando que no solo ofrecen las mejores máquinas, sino también soluciones integrales de alta tecnología para mejorar la productividad, respaldadas por pruebas concretas en el Campo Agrotecnológico Experimental. Este proyecto, basado en iniciativas exitosas de Estados Unidos y Europa, representó un hito en la agricultura argentina y fortaleció la posición de Indecar como líder en innovación en el sector.