INTA Castelar pronosticó algunas lluvias para esta semana, mínimo alivio ante la sequía.

En el pronóstico a corto plazo que elabora el Insituto de Clima y Agua del INTA Castelar se esperan algunas precipitaciones en distintas zonas del país para esta semana. Con una situación compleja de sequía, todo alivio es más que bienvenido.

lluvia_en_el_campo

Martes 6 de Marzo

Se prevé tiempo con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el extremo norte del país; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Jujuy, Salta, Tucumán y Formosa (oeste). Se prevé tiempo con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el extremo norte del país; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Jujuy, Salta, Tucumán y Formosa (oeste).

Miercoles 7 de Marzo

Se prevé tiempo con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el extremo norte del país; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Jujuy, Salta, Tucumán y Formosa (oeste). Se prevé tiempo con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el extremo norte del país; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Jujuy, Salta, Tucumán y Formosa (oeste)

Jueves 8 de Marzo

Se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el norte con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas; sobre Cuyo habría tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados. Se registrarían vientos del sector sudoeste junto con el ingreso de una masa de aire más fría, aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones aisladas sobre la porción centro patagónico.

Viernes 9 de Marzo

Por la tarde, se espera el pasaje de un frente frío que provocaría lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo y sur Pampeano. Se prevé abundante nubosidad sobre el norte patagónico con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.