INTA MANFREDI CAPACITARÁ SOBRE USO DE DRONES EN AGRICULTURA.

El  Módulo Agricultura de Precisión, con sede en INTA Manfredi, realizará un curso de capacitación sobre la utilización de drones para uso agrícola. El evento tendrá lugar el martes 30 de junio a partir de las 9 en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi.

En el curso se tratarán temas como: aspectos básicos para un vuelo seguro, caracterización de cámaras y sensores para equipar a drones, características técnicas de los diferentes equipos (aviones, multicópteros, etcétera), análisis de la información obtenida mediante vuelos no tripulados (imágenes infrarrojas, información topográfica, NDVI), y utilización de software para el procesamiento de datos obtenidos por cámaras montadas en drones.

dron

Además, habrá una muestra estática de equipos y se llevará a cabo una programación de vuelos y actividades prácticas con los resultados del relevamiento de imágenes.

La capacitación estará a cargo de especialistas del INTA, asesores y representantes de empresas dedicadas al servicio de relevamiento de imágenes con drones.

El curso es con cupos limitados, tiene un costo de $300 y está destinado a asesores, productores y especialistas del sector. Para asistir, los interesados deben inscribirse en www.agriculturadeprecision.org

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.