INTA y AGD, juntos por el mejoramiento genético en maní

En el marco de un convenio de articulación público privada con Aceitera General Deheza SA, la Estación Experimental INTA Manfredi destinó una parcela de campo para profundizar la experimentación en el cultivo de maní.

Ing Ricardo Haro con Mundo Agro Cba

Representantes de la empresa AGD junto directivos y técnicos de Manfredi recorrieron el módulo de experimentación que integra varias disciplinas de investigación del cultivo.

Ricardo Haro, investigador de INTA Argentina y coordinador de este módulo, detalla el trabajo realizado “Con la interacción entre ambas instituciones, se ha gestado un módulo de experimentación en donde diversas disciplinas referidas al cultivo de maní han montado experimentos a campo para buscar novedades y resultados que sean de aplicabilidad para el sector manisero”.

La Estación Experimental INTA Manfredi que fue históricamente reconocida por los resultados en investigación del cultivo de maní, fortalece sus actividades con este módulo de experimentación en articulación público-privada.

Referido a esto, Juan Cruz Molina, director del INTA Centro Regional Córdoba destaca la importancia que tienen este tipos de convenios público-privados “Desde hace muchos que Manfredi hace mejoramiento genético en maní y la novedad está siendo este tipo de convenios que tenemos con empresas privadas que potencian y aceleran actividades relacionadas al manejo del cultivo, la nutrición, el control de plagas, malezas y enfermedades”.

Para finalizar, Aquiles Salinas, director de INTA Manfredi, sostuvo “Este módulo de experimentación, integra el trabajo y conocimiento de todas las áreas y disciplinas que trabajan en cultivo de maní en la experimental, Investigación, Extensión y Articulación Público Privada”.

Maní ASEM 400 INTA Manfredi

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.