Jornada con caídas en el Mercado de Granos de Chicago

Las lluvias le dan impulso a los cultivos, que mejoran sus condiciones previo a la cosecha. bajas generalizadas en todos los commodities.

Trigo

El trigo cierra el martes con pérdidas presionado por la debilidad de los mercados de granos en general. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre los suministros globales del cereal, lo cual da soporte a las cotizaciones.

Maíz

Los futuros de maíz finalizan la jornada con caídas y tocan un mínimo en siete semanas luego de las lluvias registradas en los últimos días en las principales regiones productivas del medio-oeste norteamericano. Una considerable proporción de los lotes se encuentra transitando las últimas etapas del llenado de grano, por lo que el agua recibida ayuda a elevar el potencial de rinde del cultivo.

Soja

La soja finaliza la rueda con pérdidas. Al igual que el maíz, las recientes lluvias le dan un impulso al cultivo, que se encuentra próximo a iniciar la cosecha. Además, continúa la incertidumbre sobre las exportaciones de granos estadounidenses luego de que el huracán Ida causara daños en las terminales portuarias del Golfo, desencadenando liquidaciones por parte de los fondos de inversión, que sostenían posiciones largas netas en futuros de la oleaginosa.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR