Jornada con rebotes y subas en el Mercado de Chicago

Después de varias jornadas con caídas, los commodities tuvieron una ronda con subas y recuperación en las cotizaciones.

Trigo

El trigo cierra el jueves con ganancias luego de varias jornadas consecutivas en baja, apuntalado por compras de oportunidad. Además, el USDA informó que las ventas para exportación durante la semana previa se ubicaron un 15% por encima del promedio de las últimas cuatro semanas, lo cual indica una mayor demanda para exportación y suma a la inercia alcista.

Maíz

Los futuros de maíz finalizan la jornada con ganancias y rebotan luego de haber tocado un mínimo en siete semanas en la jornada previa. Además, en la semana anterior se registraron ventas al exterior por 1,2 Mt de granos amarillos, cerca del límite superior del rango de estimaciones de los operadores, lo cual también impulsa a las cotizaciones.

Soja

La soja finaliza la rueda con ganancias impulsado por una sólida demanda para exportación. En la última semana se registraron ventas al exterior por 2,13 Mt, superando las expectativas de los operadores. Sin embargo, la cosecha está pronta a comenzar, lo cual ejerce presión sobre las cotizaciones y limita las subas.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR