Jornada dispar en el Mercado de Granos de Chicago

4

Trigo y Maíz tuvieron cotizaciones en terreno negativo. La Soja, en cambio,presentó cotizaciones en alza a raíz del informe de seguimiento en cultivos.

Trigo

El trigo culmina una nueva jornada negativa en Chicago, esta vez con leves bajas. Se cosechó un récord de 12,4 Mt de trigo en Krasnodar, principal región productora de Rusia, lo que impulsó las caídas. Sin embargo, el trigo de primavera sigue en condiciones deplorables en Estados Unidos. Con apenas el 9% de los lotes en condición Buena+Excelente, nos encontramos frente al peor registro desde 1988, y uno de los peores de la historia, lo que limita considerablemente las pérdidas.

Maíz

Luego de cotizar en terreno positivo gran parte de la jornada, los futuros de maíz cierran el martes también con muy leves pérdidas. Incertidumbre por la cosecha brasilera, que avanzó un 9%. La demora en su siembra se muestra en la demora en cosechar, ya que el año pasado se encontraba avanzada en el 53% de la superficie. Además, no se esperaba un deterioro en las condiciones productivas del maíz estadounidense, lo que puso un freno a las bajas.

Soja

La soja finaliza la rueda con subas. Un inesperado deterioro en la condición del poroto estadounidense impulsó los mercados en el día de hoy. Además, en nuestro país se espera la menor superficie sembrada en 15 años, lo que también sería de la partida en impulsar subas.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR