Tiempo de Coronavirus: Juegos de Tractores para Consola, PC, Android y más

Desde hace unos años, los video juegos han irrumpido en nuestro mundo, incluidos los juegos de tractores, pasando a formar parte del día a día en prácticamente todos los hogares. Bien sea con el teléfono móvil, con el ordenador, una consola conectada a la televisión o un sinfín de distintas maneras de jugar a los mismos.

Podemos encontrar juegos de casi todas las temáticas por no decir todas, y el mundo de los tractores y la maquinaria no iba a ser menos. El público de estos juegos es muy variado. Desde los más pequeños, que se sienten atraídos por el tractor ya que le gusta o porque quieren parecerse a alguno de sus familiares que lo maneja. Hasta los no tan pequeños, que quizá sin haber quedado exhaustos de una jornada de campo con el tractor, llegan a casa y quieren continuar con su manejo de forma virtual!!

Sea en el caso que sea, vamos a presentaros las diferentes alternativas que existen para jugar de forma virtual con los tractores. No todo iba a ser trabajo, ¿no? Empecemos

Juegos de tractores para niños

Quizá sean los más pequeños de la casa los que anhelan con más ganas estos juegos, o los que más tiempo tengan para dedicarles. En cualquier caso, es cierto que los niños demandan juegos de tractores.

Incluso demandan tractores de juguete. Pese a que nuestro objetivo es centrarnos en videojuegos, no podemos pasar por alto el gran número de réplicas de tractores reales que podemos encontrar a escala reducida, y para que jueguen los niños. Se trata de un juguete clásico que yo creo que todos, al menos yo, hemos tenido durante nuestros primeros años de vida.

En la siguiente imagen podéis observar como estas réplicas no dejan nada que desear, pues reproducen fielmente la realidad.

Tractor de Juguete, réplica de John Deere

Tractor de Juguete, réplica de John Deere

No obstante, los más pequeños han nacido en la era digital sin duda alguna y no perdonan el jugar también a juegos virtuales. Quizá, para ellos, sean más aconsejables aquellos cuya trama y mandos no presentan especial complejidad, de modo que puedan comprenderlos y lograr resultados satisfactorios.

 

Los juegos más sencillos que hemos encontrado, en términos de dificultad, son aquellos a los que se accede a través de páginas online gratuitas de juegos. Aunque más adelante vamos a analizar unos cuantos, podemos recomendar para los niños los siguientes:

Mario Tractor 2, Vídeo de demostración Nivel 2

Juegos de tractores para Play Station

Para los más clásicos, los que siempre han sido de Sony, es decir, de Play Station también se disponen de distintas opciones. Estos jugadores son de todas las edades, desde niños muy pequeños hasta adultos de todas de las edades.

PS2

Aunque esta consola ya dispone de una antigüedad elevada, todavía quedan aficionados que la tienen y juegan con ella. Para ellos, encontramos los siguientes juegos de tractores PS2:

  • Power Diggerz es quizá el más conocido, a pesar de ser una excavadora, y no un tractor, la protagonista del juego.
  • Gran Theft Auto (GTA) es otro juego muy conocido. Pese a que no es sólo de tractores, puesto que su temática es otra, podemos ver muchos tractores entre los vehículos disponibles a la hora de jugar.

Tractores en el Gran Theft Auto

PS3

La Play Station 3 tomó el relevo a su homónima anterior hace ya más de diez años. Así, los juegos de los que hablamos hoy también evolucionaron. Aparecieron nuevos ejemplares para PS3, con los siguientes títulos:

  • Farming Simulator 2013 – En esta saga de juegos se recrean las labores y tareas de una explotación agro-ganadera. Debemos utilizar el tractor para realizar algunas de las operaciones que se nos requiere.
  • Farming Simulator 2015 – Debido al gran éxito del juego, se realizó otra edición más en el año 2015. En ésta, se dio especial importancia a la posibilidad de jugar en línea, con otro usuarios. En dicho modo multijugador, cabe la posibilidad de compartir partida con hasta 15 usuarios simultáneamente. Además, las tareas y retos a los que se debe hacer frente son distintos respecto de los anteriores.

En el siguiente vídeo podéis ver como es la versión 2019:

Juego de tractores: Farming Simulator 2019. Platinum edition

Juego de tractores: Farming Simulator 2019

PS4

La consola más nueva de Sony, que ya lleva varios años en el mercado, también presenta varios juegos de tractores. Los gráficos de estos y la representación de la realidad, es incomparable frente a los de las versiones anteriores de Play Station. Los juegos relacionados con el mundo agrícola son numerosos, sin embargo, en aquellos que aparecen tractores y maquinaria no tenemos la misma abundancia. Destacamos los dos siguientes:

  • Farming Simulator – La saga de este juego, que saca una versión de forma anual, incorpora novedades en sus versiones para la PS4. Por ejemplo, en la del año 2017, una de las más valoradas por los jugadores podemos disfrutar de las siguientes novedades. El cultivo pasa a ser de forma libre, eligiendo el usuario dónde y cómo lo establece. Además, aparecen tanto tractores como cosechadoras de modelos reales de las marcas más conocidas: Challenger, Fendt, Valtra, Massey Ferguson.
  • Pure Farming 2018 – Este juego es más estratégico, pues es relevante hacer una buena gestión de los recursos disponibles para lograr buenos resultados. Destaca especialmente por el componente realista del mismo, que se inspira en fincas y paisajes reales y dispone de situaciones también muy asemejadas a las reales. Además, otra vez, los tractores que aparecen corresponden a modelos reales de marcas conocidas. El juego también está disponible para Xbox.

En el siguiente vídeo se puede ver el tráiler del Pure Farming 2018. Tiene una pinta muy atractiva!

Tráiler Pure Farming 2018

Juegos de Tractores para XBox

La gran competencia de Play Station es Xbox. Por ello, ésta última no iba a quedarse atrás. Los juegos de tractores más relevantes para esta consola son:

  • Real Farm Sim – Se trata de un simulador de granja, en el cual comienzas tu andadura como un jornalero hasta que te logras convertir en el propietario de una importante explotación agrícola y ganadera. También existe una versión para PS4
  • Saga Farming Simulator – Corresponde al mismo juego, en sus diferentes versiones, que dado a su éxito, además de para Play Station está disponible para Xbox.

Existen también otros algo menos relacionados quizá de forma directa con los tractores y la maquinaria, pero que tienen que ver con la agricultura y la explotaciones agrícolas, apareciendo tractores de forma puntual. Algunos de ellos por ejemplo son Summer in Mara o Stardew Valley.

Escena del juego Real Farm Sim (XBox)

Escena del juego Real Farm Sim (XBox)

Juegos de tractores para PC

Los juegos de tractores para ordenador son otra opción bastante demandada. Hay ocasiones en las que no se dispone de una consola para conectar a la televisión y jugar. En cambio, un ordenador portátil podemos llevarlo casi a cualquier sitio.

Por ello, los desarrolladores de estos software, han decidido sacar sus productos también para ordenador. Los juegos que se encuentran disponibles para Play Station y Xbox suelen tener su adaptación a Windows u otros sistemas operativos de PC. Algunos de los citados juegos son:

  • Farming Simulator (en sus diferentes versiones)
  • Pure Farming 2018
  • Farm Together
  • Real Farm Sim

Carátula del juego Farm Together

Carátula del juego Farm Together

Juegos de tractores para descargar

Los juegos que se descargan cada vez son menos. Hoy en día, es muy común jugar online, ya que el acceso a internet es casi continuo para muchas personas. El soporte físico, en CD sigue existiendo también.

No obstante, y sobre todo en móvil y tablet sí es común jugar con juegos descargados. Pero, ¿de dónde saco mis juegos de tractores?

¿Cómo descargar juegos de tractores gratis?

Todo depende de donde deseemos descargar cualquiera de los juegos que hemos citado, siempre y cuando se encuentre disponible para ese tipo de dispositivo.

Cuando se trata de descargar un juego para móvil o Tablet, lo más aconsejable es recurrir a la aplicación que el propio dispositivo trae de serie para la descarga de Apps. En el caso de Android suele ser Google PlayStore y en el caso de Apple será AppStore.

Interfaz de juego para Android

Interfaz de juego para Android

Si queremos descargar algún juego para el ordenador, podremos localizarlo a través de un navegador de nuestro PC. No obstante, la mayoría de juegos para ordenador son online o bien a través de CD.

Juegos de tractores para Android

Android es, sin duda alguna, el sistema operativo que más marcas de móviles instalan para sus terminales. En la actualidad, un gran número de personas utiliza el teléfono como dispositivo de entretenimiento, aprovechando cualquier momento libre o el tiempo que pasa en el transporte público, por ejemplo. Estos dos hechos, generan una combinación que ha conseguido que también surjan juegos de tractores para móvil.

Algunos de los juegos de tractores para Android más conocidos y exitosos son estos:

  • Farmer Simulator 14
  • Farmer Sim 2018
  • Tractor Mania
  • Real Tractor Farming Simulator 2018
  • Classic Tractor 3D
Carátula del juego Tractor Mania, para móvil

Carátula del juego Tractor Mania, para móvil

Juegos de tractores online

Es posible que, simplemente, queramos relajarnos y reirnos un rato, sin complicaciones. Para eso, la mejor opción es acceder a alguno de los sencillos juegos que nos ofrecen algunas páginas web de forma gratuita. También, algunos de estos juegos suelen ser ideales para los niños, debido a que son algo más sencillos.

Nosotros hemos probado unos cuantos y estas son nuestras sensaciones:

  • Farmer Simulator – Se accede a través de Minijuegos. En el juego, dirigimos un tractor con el teclado de ordenador. Podemos acoplar distintos aperos y máquinas al mismo. Al trabajar la finca, vamos ganando dinero que nos permite comprar tractores más avanzados al inicial y distintos. Los tractores emulan las principales marcas del mercado. Si tenemos que ponerle una pega: los gráficos no son destacables y las instrucciones no son especialmente claras.
  • Farming Simultator – Otra vez más, podemos acceder desde Minijuegos, y otra vez los gráficos no nos han entusiasmado, pese a ser un juego entretenido. Se trata de llevar una explotación de cultivos, similar al anterior pero algo más sofisticado. En este caso, las instrucciones son mejores.
  • Mario Tractor 2 – La saga de Mario Bros. también tiene su juego de tractores. Podemos elegir como personaje de juego a Luigi, Peach, Yoshi o Mario. Es un juego clásico consistente en recoger monedas con el remolque del tractor, en niveles del mismo estilo que en otros juegos de Mario. Se juega contrarreloj, logrando mejor resultado cuanto menos tardermos. Es un juego muy fácil y pero entretenido a la vez!
  • Crazy Racers – Este es un juego similar al anterior. En cambio, en este se puede jugar por parejas, utilizando distintas teclas del ordenador para los controles. El objetivo es completar niveles, recorriendo el mapa de izquierda a derecha. Se puede atacar al otro jugador, haciéndole perder «vidas». Debemos recoger determinados elementos por el camino, como requisito indispensable, para completar el nivel.
  • Conduciendo tractores – Es un juego también de mapa lateral que consiste en llevar a la meta la carga del remolque utilizando las flechas del teclado para dirigir el tractor y evitando que se desparrame la carga o que se dañe el tractor, motivo de perder en el juego.
Web de Juegos Online, sección de tractores

Web de Juegos Online, sección de tractores

Además, en la web de juegos Y8, bajo el tag de tractores, podéis encontrar una gran cantidad de juegos más.

Juegos de tractores John Deere

La marca americana de tractores, John Deere, a la que sin duda conocemos y hemos tratado en nuestros artículos es probablemente la que más representada se ve en los juegos de tractores. Muchos de ellos toman su estética para dar forma al tractor del videojuego.

Esto se debe a diferentes factores. Entre ellos, podemos destacar la influencia geográfica pues se trata de una marca estadounidense con gran cuota de mercado en el país. Dado que muchos videojuegos se desarrollan en dicho país, el diseño de los tractores que se toma es el de John Deere.

Además, como la estética de los tractores es especialmente buena y la imagen de marca también lo es, resulta atractivo poner dichos tractores en los videojuegos.

Tractor John Deere en un juego

fuente: Tractores y Maquinas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.