Jueves de subas en el Mercado de Granos de Chicago

Las expectativas de clima seco y potenciales mejoras en la demanda internacional de granos motivaron las subas.

Trigo

El trigo cierra el jueves nuevamente con importantes subas. Los precios se fortalecieron por las preocupaciones sobre el suministro mundial del cereal. Además, los futuros de avena subieron con fuerza debido a la importante sequía en las principales zonas productoras (Canadá y los estados de Montana y Dakota del Norte), lo que también impulsó a los futuros de trigo.

Maíz

Los futuros de maíz consolidan su recuperación y finalizan la jornada con ganancias. China espera acelerar el engorde de cerdos para estabilizar los precios internos, reduciendo asimismo su stock ganadero porcino. Esto redundará en una mayor demanda de maíz, lo que impulsa los precios. No obstante, el International Grains Council (IGC) elevó su previsión de cosecha global de maíz 2021/22 en 7 Mt, totalizando ahora una proyección de 1.209 Mt, lo que limita las pérdidas.

Soja

Los contratos de soja repuntan y cierran la sesión con leves alzas. Persiste la incertidumbre por la oferta de soja en los Estados Unidos, considerando pronósticos de un patrón climático mayoritariamente seco para octubre. No obstante, IHS Markit espera una mejora en la cosecha de soja brasilera en 1 Mt, totalizando 145 Mt, lo que limita las subas.

Fuente: BCR