La Exposición Rural de Palermo consagró a sus Campeones en Raza Braford.

La Exposición Rural de Palermo comenzó a tomar color y emoción con el inicio de las consagraciones de los grandes campeones de las principales razas bovinas. Con una tributa repleta, un día que, pese al frío, acompañó con el sol, la raza Braford, de influencia en el norte, eligió a sus mejores ejemplares.

«La Dominga», una cabaña de la firma Agro-Lepal SRL ubicada en Ischilín, en el norte de Córdoba, fue protagonista en la raza porque hizo doblete en machos, con el Gran Campeón Macho y el Reservado de Gran Campeón Macho. Si bien en su historial ya tiene haber sacado una gran campeona en la muestra en 2013, es la primera vez que hace un doblete en machos.

Así, con el box 832, un toro de 18 meses, sacó el Gran Campeón Macho, en tanto que el Reservado de Gran Campeón Macho lo obtuvo con el box 849.

Por el lado de las hembras, el box 934, una vaca que va a cumplir tres años de El Chañar y Marta Carina SRL, de la zona de Mercedes, Corrientes, se consagró Gran Campeón Hembra de la raza Braford. La hembra, llamada «La Curé» (chancha en guaraní), se distinguió en la pista entre otros factores por su corrección. Juan Horacio Gutiérrez, criador, acotó que la hembra es hija de Felipe, que fue Reservado de Gran Campeón en la exposición hace unos años.

El jurado de la raza, Gastón García, remarcó el nivel que se vio en la pista de jura. «No tengo dudas; el Braford argentino es el mejor del mundo. Fíjense de la primera a la última (hembra) la femineidad y la corrección», indicó.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue el box 917, de la cabaña Don Luis, de General Deheza, Córdoba, perteneciente a Marcelo y Diego Grosso.

Hoy será el turno de las juras de las razas Brangus, Shorthorn y Limangus. Y mañana el de Polled Hereford en hembras, en tanto que el Gran Campeón Macho se elegirá el jueves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.