LA LLUVIA PERMITE AVANCE EN LA SIEMBRA DE SOJA Y MAÍZ EN CÓRDOBA.

Las precipitaciones llegaron como una buena noticia para los productores cordobeses. Después de elevadas temperaturas, varias jornadas de tiempo inestable lograron incorporar humedad a los suelos para avanzar en la siembra de soja y maíz. Los aportes han sido muy diversos, con un registro máximo de 55 milímetros en Laboulaye, y con menor incidencia en el resto de la provincia.

005

En el SUR, y el departamento Río Cuarto, los 31 mm de aporte no han sido suficientes para revertir la necesidad de agua. La cama de siembra no es la suficiente para continuar con la implantación.

010

En el NORTE de Córdoba se acumularon 22 grados. La temperatura no superó los 33 grados, con descenso de la temperatura y tiempo inestable desde el jueves,  lo que redundó en reiteradas precipitaciones. Los registros hablan de un importante avance en la siembra, y una buena oferta forrajera de pastizales naturales e implantadas.

004

En el ESTE Provincial, particularmente en San Justo, las lluvias registraron aportes máximos de 22 mm a 5 en los márgenes más escasos. Esto significó un alivio para permitir el descenso de las napas, muy elevadas con las precipitaciones de semanas atrás. En el departamento continúa la siembra de soja y maíz tardío.

Para los próximos días se espera mejoramiento en las condiciones del tiempo para el domingo 28 de diciembre, con un frente inestable que provocará más precipitaciones el Lunes 29 y Martes 30 de Diciembre. Se esperan más aportes de lluvia para el inicio de año.

 

 

 

 

+

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.