LA PROVINCIA ACORDÓ CON EL AGRO SUBA DE 32% PARA EL INMOBILIARIO

Campos anegados no pagarán el aumento. Incorporarán exenciones por emergencias.

2-agroquimicos

El Gobierno provincial ajustará un 32 por ciento el Impuesto Inmobiliario Rural en la grilla impositiva de 2015 y reforzará con el aporte de los productores los distintos fondos que lo integran para destinar más recursos a algunos trabajos de infraestructura.

Al mismo tiempo, según el acta acuerdo que rubricó ayer el gobernador José Manuel de la Sota con las entidades representativas del sector, el pago del tributo podrá hacerse en 10 cuotas mensuales, de marzo a diciembre, a condición de que los contribuyentes adhieran al cedulón digital.

En materia de actualizaciones, el Fondo de Consorcios Canaleros se incrementará en un 45 por ciento, a los efectos de alcanzar en el total de los recursos tributados una participación que pasará del 2,8 al 3,1 por ciento.

El Fondo de Mantenimiento de la Red Firme Natural (caminos rurales de tierra) también será incrementado en un 45 por ciento con el propósito de sumar 30 millones de pesos al Fondo de Conservación de Suelos que administra el Ministerio de Agricultura.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.