Las lluvias aportaron buenos registros en Santa Fé y Entre Ríos, Córdoba con marcas mínimas

Se espera que durante el resto del día las lluvias que se observen en la franja centro este de la región pampeana no sean tan importantes como las previas

Desde la mañana del miércoles, se han sucedido horas con sistemas precipitantes muy destacados sobre la franja central del país. El centro de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, han recibido precipitaciones muy significativas, las cuales al cabo de veinticuatro horas han superado los valores normales del mes.

Acumulados del orden de los cien milímetros han sido comunes en toda esta vasta zona. Ayer las tormentas se reagruparon sobre el sudeste Buenos Aires donde, también se observaron precipitaciones. La cuenca media y baja del salado bonaerense, también logró correcciones pero no con los acumulados disruptivos que se observaron más hacia el norte. El oeste en tanto, Córdoba, La Pampa, oeste de Buenos Aires y sudoeste de Santa Fe, sólo han recibido aportes pluviales menores, insignificantes teniendo en cuenta las necesidades hídricas de los perfiles de la zona.

Se espera que durante el resto del día las lluvias que se observen en la franja centro este de la región pampeana no sean tan importantes como las previas. Si bien el frente será una importante fuente de inestabilidad y aún hay humedad disponible, la situación no se replicará con la intensidad que se observara el día miércoles.

Fuente: Agrofy News.