Las lluvias ayudaron y avanzó la siembra de sorgo y maíz en el centro y norte del área agrícola

En su nuevo Panorama Agrícola Semanal, la BCBA señaló que las precipitaciones repusieron humedad en los perfiles.

En su nuevo Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que la siembra de sorgo granífero y maíz con destino comercial mostró “importantes avances” gracias a las últimas lluvias.

Según la entidad, las precipitaciones repusieron humedad en los perfiles, y los mayores progresos se dieron en el centro y norte del área agrícola.

De esta manera, a la fecha la siembra de maíz ya cubrió el 75,1% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas, mientras que el sorgo granífero ya se ubica en 57,9% de las 750.000 hectáreas estimadas para la actual campaña, lo que representa el 2,8% más que el ciclo anterior.

Paralelamente, la Bolsa informó que la siembra de soja registró un avance intersemanal de 8,9 puntos porcentuales y cubre el 79,1% de la superficie proyectada.

“Durante los días previos se relevaron importantes progresos en planteos de segunda, luego de una mejora en la oferta hídrica en Córdoba, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y San Luis“, destacó el relevamiento.

De todos modos, remarcó que pese a estos progresos “aún se registra una demora interanual de 4,3 puntos porcentuales producto del déficit hídrico que afecta las regiones del NOA, Sur de La Pampa, Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires”.

Fuente: InfoCampo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.