Maíz bajo la lupa en Cañada de Luque, con Coopaz e INTA Jesús María

13

Hoy se realizará la tradicional recorrida por los ensayos de Maíz en la localidad del Norte cordobés, con la presencia de Luis Lanfranconi del INTA.

Maíces en buena condición en Cañada de Luque

Con una propuesta muy interesante se concretará esta mañana, en cercanías de Cañada de Luque, desde las 10 hs, la recorrida en cultivos y ensayos de Maíz que, tradicionalmente, realizan de manera conjunta en el Norte cordobés la Cooperativa Máximo Paz y el INTA Jesús María.

La invitación a productores y técnicos de la región tendrá como objetivo la observación de los distintos materiales de maíz de varios semilleros que participaron de la prueba. La recepción, a cargo de los Ingenieros Daniel Chincuini y Raúl Candela (Coopaz e INTA Jesús María) será a partor de las 10 hs.

Raúl Candela anticipó a MundoAgroCba que «los maíces tienen una condición muy buena, en R4, en llenado de grano, y un excelente pronóstico. En esta oportunidad, hicimos con los semilleros un trabajo interesante, con fertilización, manejo y control de malezas, con una siembra y densidad que arrojaron para esta campaña buenos resultados. Los productores tendrán la oportunidad de observarlo.

Por su parte, Chincuini anticipó la presencia del Ing. Agr. del INTA Luis Lanfranconi. «Nos traerá cuestiones relacionadas al manejo de malezas que son cada vez más utilizadas, como los cultivos de cobertura. Hay alternativas y siembra área de cultivos de servicio que serán observadas en la reunión», destacó el referente de Coopaz. El Ing. Agr. Diego Cordes, del INTA Jesús María, hablará sobre el manejo de Plagas en la región.