Maíz: Mejora la proyección de cosecha, con 48 millones de toneladas

3

El buen rinde suma a grano comercial 200.000 hectáreas que originalmente se preveían para forraje.

El Maíz mejora su proyección de cosecha según BCBA

El avance de cosecha de Maíz y los “excelentes rindes”  permitieron sumar a la proyección de grano comercial otras 200.000 hectáreas originalmente previstas para forraje, con lo que las previsiones de la cosecha se elevan a 48 millones de toneladas.

“La Bolsa de Cereales informó que, al 2 de mayo, la cosecha de maíz muestra un progreso del 31% con un rinde promedio que supera las 96 quintales por hectárea, lo que permite incrementar la proyección de producción para la campaña actual a 48 millones de toneladas, 2 millones de toneladas superior a la última informada. Sobresalen los rindes relevados en la región núcleo del país”, apuntó un informe de fyo.

Con las nuevas 200.000 hectáreas, el área destinada a la explotación comercial del cereal es de 6 millones de hectáreas.

“En cuanto a soja -agrega el análisis de fyo-, la cosecha alcanza casi el 60% del área apta con un rinde promedio de 37 quintales por hectárea para mantener la proyección de producción en 55 millones de toneladas, observándose un avance de casi 10 puntos en la última semana”.

El informe de la Bolsa de Cereales destaca que “los rendimientos recolectados se mantienen por sobre las expectativas iniciales en gran parte de las zonas.”

Fuente: Agrofy News