Metalfor se sube a las tolvas multipropósito

La compañía de Marcos Juárez presentó la tolva TDM 20000, un equipo de 20.000 litros de capacidad, con doble sistema de descarga para trabajar alternativamente como autodescargable o como tolva semillera.

Tolva-multiproposito-Metalfor-TDM-20000-690x460El segmento de tolvas multipropósito sigue sumando nuevos jugadores. ¿La razón?  Constituyen una alternativa polifuncional para aprovechar el mismo equipo durante todo el año, desde la siembra hasta la cosecha de los granos.

La última novedad en este nicho del mercado fue el desembarco de Metalfor. La compañía de Marcos Juárez (Córdoba) presentó la tolva multipropósito TDM 20000, con 20.000 litros de capacidad y compartimiento interior, lo que permite transportar simultáneamente semillas y fertilizantes.

El sistema de descarga doble incluye un tubo de 380 mm para la descarga hacia la izquierda de granos, con accionamiento por TDP, compuerta con guillotina hidráulica, plegado hidráulico y 4,30 metros de altura de descarga. Se complementa con un sinfín hidráulico rebatible para el manejo de insumos de siembra (descarga hacia la derecha), de 5,20 metros de largo y 200 mm de diámetro, con tubo telescópico, llave de apertura/cierre y accionamiento por motor hidráulico (160 cm3) .

Tolvas multipropósito

El segmento de tolvas multipropósito para actividades de apoyo en siembra y cosecha aún es incipiente. No obstante, siete marcas ya participan de este rubro, con una oferta disponible de ocho modelos que promete crecer a pasos acelerados a partir de la incorporación de nuevos jugadores y el desarrollo de distintas variantes de capacidad entre las marcas ya existentes. Un dato adicional es que la totalidad de la oferta disponible corresponde a desarrollos nacionales.

 

Mas info: MaquiNac

Fuente: MaquiNac

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.