MINISTRO LÓPEZ ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA PRODUCTORES EN JORNADA GANADERÍA 2020 DE RÍO SECO.

El cierre de la  Jornada Ganadería 2020 realizada en el Polideportivo de Villa de María del Río Seco tuvo planteos, reconocimientos, compromisos y hasta anuncios de los actores participantes del evento, donde unas 300 personas escucharon las disertaciones de Oscar Melo, Horacio Valdez (ambos especialastas en sistemas de producción bovina) Dardo Chiesa del IPCVA, y luego participaron de un taller en el que se expusieron las problemáticas de los ganaderos del Noroeste cordobés.

103

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López anticipó el lanzamiento de una línea especial de créditos Bancor para la compra de reproductores y la reposición de vientres. “Será por unos 60 millones de pesos, con un plazo de 36 meses, a una tasa más baja del 20%, pues entendemos que es una necesidad para el sector.” Precisamente, en el taller guiado por el Médico Veterinario Diego Figueroa Garzón (CREA) se escucharon entre los productores voces que reclamaron financiamiento, cambios en la ley de bosques y el ordenamiento territorial.

“Hemos venido con humildad a escuchar los reclamos”, afirmó López a Mundo Agro. “Llevaremos estos debates a otras localidades importantes del Noroeste, como Villa Dolores, Dean Funes y Cruz del Eje. Buscaremos las soluciones que los productores necesitan para que la ganadería sea polo de crecimiento en todo el arco Noroeste provincial”, finalizó.

111

Por su parte, la Presidenta de la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba, Adriana Nazario, destacó que “a través del Plan del Desarrollo del Noroeste se estásn brindando respuestas a los habitantes del Norte en materia de viviendas, caminos e infraestructura. pero somos concientes que el factor productivo es escencial para el crecimiento. Como El Noroeste tiene impronta ganadera participamos del evento, y pensamos en resolver esos reclamos de contar con agua y otros servicios para hacer más sustentable la ganadería. Sabemos que el tema ambiental es importante para los ganaderos,  y en eso trabajaremos para que el estado sea facilitador”.

092

Por último, el Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano (entidad que trabajó para el encuentro) destacó el valor de la jornada para los ganaderos del Norte: “Si no se hace maíz y vacas no hay salida social para el Norte de Córdoba. Para el año electoral que viene, sean estos los actores que gobiernon u otros, ya hemos marcado la cancha: No hay otra salida para la gente que mejorar la ganadería y para ello, el rol de las entidades y el estado serán escenciales”, concluyó.

108

Seguí los testimonios de la Jornada Ganadería 2020 en mundo Agro, por Sembrando Saelital y Colsecor Tv Cooperativa, más nuestra red de canales del Interior provincial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.