Nicanor, el Campeón del Mundo Limuosin que fue noticia en Palermo

40

Tras obtener en 2020 y 2021 el título de Campeón Mundial de la raza Limousin, fue el primer animal en ingresar a La Rural de Palermo en la Edición 2022.

Cotilerio Nicanor fue el toro Limousin que ingresó primero al predio de Palermo de la Expo Rural 2022. La Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti está en Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Buenos Aires. Este ejemplar que obtuvo el premio Gran Campeón Macho, en la edición 2019 de la muestra.

La raza continental Limousin, de origen francés llega este año a La Rural con unos 50 ejemplares de 10 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Nicanor fue Campeón Mundial de la raza y en 2021 revalidó el titulo luego de competir con 1.816 toros del mundo. «Es un orgullo», resume Murguía Lattanti, el cabañero que ingresó el animal a las instalaciones de Palermo. «Pisar las arenas de esta pista nos da un prestigio muy grande, estar acá acompañando a los productores nos da mucha alegría».

Nicanor fue motivo de atracción en las ediciones anteriores de la Exposición Rural de Jesús María, donde destacó por su calidad y porte.

Fuente: Agrofy News.