Nueva Ford F 150 lanza su nueva generación en Argentina

La nueva generación de la full-size pickup llega de Estados Unidos en una única versión, con motor V8 de 400 CV, equipamiento full y un precio de 69.990 dólares.

> DE QUÉ SE TRATA <
En preventa desde noviembre, se lanzó formalmente la nueva generación de la pickup más grande de la marca norteamericana. Llega en una sola versión para reemplazar al modelo que se vendía desde principios de 2020. Este año, la gama se complementará con la nueva F-150 Raptor.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Junio de 2021

> ORIGEN <
Estados Unidos

> MECÁNICA <
No hay cambios en relación con la generación anterior. Mantiene el legendario motor naftero 5.0 litros llamado Coyote. Es un V8 de 400 CV a 6.500 rpm y 542 Nm a 4.250 rpm. Se combina con una transmisión automática de 10 velocidades que, según Ford, “cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia”. La tracción se puede configurar en 4×2 (trasera), 4×4 baja (para una mayor multiplicación del torque), 4×4 alta y 4×4 automática (suministra la fuerza según sea necesario).

> VERSIONES Y PRECIOS <
Lariat Luxury 5.0 400 CV 4×4 AT10: USD 69.990

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros.

> DATOS CLAVE <
+ La carrocería es de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar. Está construida con procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y la resistencia sin aumentar el peso. Ford dice que es más flexible y resistente a las abolladuras.
+ Los cambios de diseño: el paragolpes y la parrilla tienen detalles cromados, los faros son 100% Led y tienen nuevo formato, los neumáticos son 275/60 R20 con nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20 pulgadas, la pintura exterior es bi-tono, las manijas de puertas son cromadas, los estribos laterales están pintados de negro y suma calcos FX4.
+ Ofrece ocho modos de conducción: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro y Roca/Trepada.
+ En funcionalidades, suma escalera asistente en portón de caja de carga (proporciona un escalón integrado que se pliega hacia abajo desde el portón trasero cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga), ofrece soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices en el portón de la caja; protector de caja spray-in más resistente y reforzado, luces Led en el portón y el interior de la caja, dos ganchos delanteros de rescate y Box Link, que proporciona una interfaz universal para cargar accesorios.
+ Incluye una pantalla multitáctil de 12 pulgadas, la primera en la Argentina con tecnología SYNC 4. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cable.
+ El tablero de instrumentos es 100 por ciento digital de 12 pulgadas.
+ Viene con Dirección Asistida Eléctrica, que según Ford “a bajas velocidades ofrece una suavidad en la dirección que permite una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar, mientras que a velocidades altas la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control”.
+ Está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y sistema de centrado de carril, sistema de mantenimiento de carril, asistente pre-colisión, Pro Trailer Back-Up Assist con asistente de retroceso, cámara 360 grados con pantalla dividida y sensores traseros, sistema de información de punto ciego, asistente de dirección evasiva, control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa y sistema de frenado post-colisión.
+ En seguridad pasiva, ofrece ocho airbags (dos frontales, dos envolventes delanteros, dos envolventes traseros y dos laterales en plazas delanteras), cinco apoyacabezas regulables en altura, anclajes Isofix en plazas traseras y estructura rígida con deformación programada.
+ Colores disponibles: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico.

> POSIBLES RIVALES <
Ram 1500

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

> GALERÍA DE FOTOS <

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.