Nueva visita de Macri a Córdoba, será para la entrega de fondos del festival en Jesús María

5

Será el primer Presidente de la Nación que participará de un acto similar. La comisión adelantó parte de los dividendos a comienzos de este año.

Jesús María.El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará en esta ciudad el jueves 26 de mayo, para participar de la entrega de fondos del 51° Festival Nacional de Doma y Folklore.

 

Funcionarios de Ceremonial y Protocolo de la Nación estuvieron en la zona preparando en el terreno la agenda presidencial.

 

El acto de entrega de entrega de fondos a la cooperadoras asociadas suele hacerse el 16 de mayo, aniversario de la institución. Sin embargo, este año se programó para el 19 y, para adaptarse a los compromisos de Macri a fin de contar con su presencia, se aplazó para el 26 de mayo.

 

Se hará en el salón Pampa, de la Sociedad Rural de Jesús María, a las 20.

 

Macri había prometido su presencia en una de las noches de la Fiesta Gaucha, pero debió cancelarla y en su lugar viajó la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

 

En consecuencia, el único Presidente que visitó el Festival sigue siendo el Dr. Néstor Kirchner, a poco de asumir en el cargo.

 

Macri estuvo años después, como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuando ya era un hecho su candidatura presidencial.

 

Adelanto de fondos.

La Comisión Directiva del Festival ya le adelantó fondos a las cooperadoras escolares, para que hicieran frente a los gastos que ocasiona el inicio del ciclo lectivo.

 

El año pasado, las noches de color y coraje dejaron una ganancia que le permitió a los organizadores repartir 3,68 millones de pesos.

 

Según adelantaron en enero, este año superaría holgadamente los 4 millones.

 

fuente: El Despertador