martes 30 noviembre 2021
31.4 C
Córdoba
31.4 C
Córdoba
martes 30 noviembre 2021
spot_img
InicioVIDA Y ESTILONuevo Toyota Land Cruiser 300

Nuevo Toyota Land Cruiser 300

La flamante generación del SUV japonés llega a nuestro país. Conocé precios, ficha técnica, equipamiento y más.

La nueva generación de la SUV de Toyota para el Segmento F (limousine). Reemplaza a la Land Cruiser 200 que se comercializó desde diciembre de 2007. Mantiene las tres filas de asientos para siete pasajeros. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

Estrena una nueva Plataforma TNGA GA-F Off-Road y un nuevo motor V6 3.3 bi-turbodiesel (304 cv y 700 Nm), combinado con caja automática de diez velocidades (con convertidor de par y reductora) y tracción 4×4 desconectable.

Es el “Rolls-Royce del Tercer Mundo”, un verdadero auto de lujo para todo tipo de caminos. Además, la nueva plataforma y mecánica podrán ser aprovechadas por futuros vehículos off-road de Toyota, incluyendo a la próxima generación de las Hilux y SW4.

Es el Toyota más caro que se vende en la Argentina. Aunque la demanda mundial es tan alta que en algunos países se pusieron requisitos especiales para seleccionar a los compradores.

Por primera vez, se ofrece una versión GR-S, desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing. Tiene una estética más deportiva y off-road.

Las dos versiones equipan un motor biturbo-diésel 3.3 litros V6 de 304 CV a 4.000 rpm y 700 Nm de torque máximo entre 1.600 y 2.600 rpm. Está montado 2,8 centímetros más abajo y 7 centímetros más hacia atrás en el chasis, lo que permite una distribución más equilibrada del peso en comparación con la versión anterior.

La transmisión es automática de diez velocidades con convertidor de par. Está equipada con un sistema de embrague multidisco que reduce la pérdida de potencia y optimiza el consumo de combustible. La tracción es integral permanente con diferencial central tipo Torsen y reductora.

 

 

VERSIONES Y PRECIOS 
Land Cruiser 300 VX: USD 213.500
Land Cruiser 300 GR-S: USD 222.000

GARANTÍA
5 años o 150.000 kilómetros

DATOS 
+ Está construido sobre la nueva plataforma GA-F, que cuenta con chasis de largueros, reduce el peso del vehículo, ofrece una rigidez 20 por ciento superior y un centro de gravedad más bajo.
+ La articulación de las ruedas delanteras se incrementó 1,5 centímetros en comparación con el modelo anterior, mejorando así el recorrido del resorte.
+ La versión VX cuenta con equipamiento exclusivo como techo solar eléctrico, dos pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y tres modos de conducción (Eco, Normal, Comfort).
+ La versión GR-S se distingue por las llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo de diferencial trasero, cinco modos de manejo (agrega Sport y Sport S) y una estética exclusiva al estilo Gazoo Racing.
+ Tiene faros delanteros y traseros Full Led. En la versión GR-S las luces de giro son secuenciales.
+ Ofrece un ángulo de salida 2,5 grados superior a la generación anterior. La estructura del cárter fue diseñada para garantizar la circulación del aceite del motor incluso en pendientes de hasta 45 grados y alcanzando un ángulo de inclinación lateral de 44 grados.
+ Se reforzó el sellado de los componentes del motor permitiendo un rendimiento superior en cuanto a la resistencia al agua, alcanzando una capacidad de vadeo de hasta 700 mm.
+ El panel de instrumentos, la consola central y las molduras de las puertas están protegidos con “suaves acolchados y una estructura que envuelve suavemente a los ocupantes”, dice Toyota.
+ Los asientos de la tercera fila se rebaten por completo para una mayor capacidad de baúl.
+ Introduce una pantalla de audio de 12,3 pulgadas y agrega conectividad Android Auto y Apple CarPlay mediante conexión USB. Cuenta además con GPS y sistema de audio premium JBL.
+ Viene con 12 airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras), cámara de detección trasera, sistema de alerta de punto ciego, sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo con rango completo, alerta de cambio de carril con asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.
+ Colores disponibles: Azul Metalizado, Bronce Metalizado, Rojo, Negro Mica, Negro, Gris Oscuro, Gris Plata, Blanco Perlado y Super Blanco.

 

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img