Operadores de YPF: Ventas de gasoil crecieron un 6,3% y las de naftas cayeron un 3,5%

6

La comercialización de combustibles en las Estaciones de Servicio del país tuvo una leve variación positiva, del 0,8%, en febrero, en comparación a igual mes del año anterior, alcanzando los 1.296.751m3, de acuerdo al informe de la Asociación de Operadores de YPF, con datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

El rendimiento según el tipo de combustible fue dispar, ya que las ventas de naftas cayeron un 3,5%, totalizando 706.576 m3; mientras que las de gasoil tuvieron un crecimiento de 6,3%, registrando 590.175 m3.

En otro orden, las preferencias de los consumidores se orientaron hacia los hidrocarburos de menor costo. Las naftas súper experimentaron un incremento del 5,7% en la demanda, al tiempo que las Premium disminuyeron en un 22,3%; y en menor medida, la tendencia también se observó para el gasoil, con una variación del 11,8% y del -2,8%, respectivamente.   

En lo que refiere a la comercialización total del gasoil, al mercado, -que incluye no sólo al público de las Estaciones de Servicio, sino también al Agro, al transporte de carga, ferroviario, de pasajeros, a las industrias, etc.- el crecimiento fue del 2,9%, con 999.002 m3

YPF alcanzó el 58% del mercado de naftas y gasoil

YPF logró el 58,13% de participación en el mercado de naftas, al registrar 410.774 m3 (-1,6% con relación a sus guarismos de febrero de 2018).

Respecto al Gasoil vendido en Estaciones de Servicio, sus 306.001 m3 vendidos representaron el 51,8% y un crecimiento propio del 4,9%. No obstante, si se considera el diesel comercializado al agro, transporte, industria, estado nacional, es decir, al total del mercado, la cifra final fue del 575.877 m3, significando el 57,6% del mercado (y un 3,8% comparado a su propio rendimiento del año anterior).  

Cabe destacar que la petrolera logró este rendimiento tanto a través de sus canales propios como por medio de los Operadores privados que comercializan bajo su marca. Éstos últimos representan una Red de más de 1.200 estaciones de servicio y 100 distribuidores mayoristas de agroinsumos, que el próximo 25 de abril se congregarán junto a 60 empresas líderes en una jornada de negocios y actualización empresarial sobre el futuro de la energía en Argentina.

LA ENERGÍA QUE SE VIENE ESTÁ EN LOS SURTIDORES DE EXPORED YPF

Las innovaciones en energías para el automotor, transporte y agro, medios electrónicos de pago, industria alimenticia, digitalización y tecnologías de gestión y orientadas al cliente, que marcarán los proyectos de inversión de 1.200 Estaciones de Servicio y 100 Distribuidores mayoristas e impactarán en el consumidor final, tendrán lugar el 25 de abril en la EXPORED YPF.

El presente y futuro de la energía se debatirá en cuatro paneles temáticos y en un plenario general, con la participación de especialistas, representantes del Enargas, BCRA, empresas patrocinadoras y las principales autoridades de YPF, en Parque Norte, Buenos Aires.

Los paneles abordarán las temáticas de Tecnologías aplicadas a la Gestión, Revolución en los medios de pago, GNL y GNC, Híbridos y Biocombustibles, y Experiencia del Cliente.

Será la primera vez que se reúna al principal retail de combustibles, tiendas de conveniencia y agroinsumos, a más de 60 empresas líderes de su cadena de valor, al sector público energético y financiero, y a YPF, en una exposición nacional comercial, tecnológica y de actualización, alineada con la orientación estratégica de la petrolera.

El evento es organizado por la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), entidad que representa a la Red privada de estaciones de servicio y distribuidores que comercializan bajo la bandera de la petrolera, más de 1.000 PyMES.