miércoles 1 diciembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
miércoles 1 diciembre 2021
spot_img
InicioAGENDAPercutor, el nuevo herbicida para maní

Percutor, el nuevo herbicida para maní

En el marco de un taller sobre malezas que se realizó en Villa María, Córdoba, con la presencia de productores y asesores técnicos de este cultivo, la firma Bayer realizó el lanzamiento de un nuevo herbicida para maní. 

La capacitación estuvo coordinada por el especialista Luis Lanfranconi y su equipo, en la cual productores y asesores técnicos pudieron abordar los aspectos más importantes de la problemática de malezas sobre el cultivo de maní.

Cabe señalar que Percutor, es un herbicida que ya estaba registrado para maíz y soja. “Una de las principales ventajas de este herbicida es que se pueda aplicar con mayor flexibilidad en cualquier momento hasta la siembra, y en relación a otros herbicidas ha demostrado un control superior en gomphrena, borreria (semilla), supresión de la planta que viene con yemas y rama negra”, señaló David Felipe, a cargo de la presentación, quien agregó: “Además, al estar registrado también para soja y maíz, se adapta sin problemas al esquema de rotación”, agregó.

“Este año estamos lanzando Percutor, nuestro herbicida pre emergente compuesto por dos ingredientes activos: lodosulfuron y Thiencarbazone. Ya lo teníamos registrado para barbechos que van tanto a soja como a maíz y ahora lo estamos presentando en maní, donde según ensayos propios y de terceros ha demostrado una excelente performance para el manejo de malezas difíciles y con la ventaja adicional de poder utilizarlo hasta el momento de siembra”, señaló Natalia Lavena, gerente de cultivos industriales de Bayer.

La empresa también está presentando Oberon, un insecticida banda verde que contiene el activo Spiromesifen y actúa por ingestión inhibiendo la formación de lípidos en plagas como ácaros y mosca blanca. “Su mayor persistencia, debido a la mejor adherencia a las ceras de las hojas, hace que tenga mayores aportes versus las soluciones estándar. Esto implica un menor costo por día de protección y una mejor sincronización con aplicaciones fungicidas, lo cual redunda en menos entradas al lote, menos pisoteo y mayor rendimiento”, agregó Lavena.

En lo que hace a tratamiento profesional de semillas, la empresa anunció el lanzamiento de los terápicos de semilla Create Pro y Create Pro Max. Dichos productos ya cuentan con registro y excelentes experiencias en cultivos como soja y maíz posicionándose fundamentalmente como uso en tratamientos en origen. “Estos terápicos contienen tres 3 activos: Trifloxystrobin, Metalaxyl y Prothioconazole los cuales garantizan un mayor stand de plantas y más parejo, además de potenciar los procesos germinativos. Por otro lado, dichos productos vienen junto a la oferta integral de la plataforma SeedGrowth la cual incluye, además de productos, coatings, equipos y servicios”, remarcó Lavena.

Por último, la representante de Bayer se refirió a la solución que ofrece la empresa para el manejo de enfermedades en maní: “Cripton ha demostrado, desde su lanzamiento hace ya varios años, una gran eficacia para el control de enfermedades en este cultivo. Para la próxima campaña, estamos presentando a un nuevo integrante de la misma familia que complementa al anterior: Cripton Xpro. La principal ventaja de esta familia es contar con Prothioconazole, un triazolinthion capaz de unirse de diversas maneras en el sitio de acción con una estructura molecular diferente al resto de los triazoles del mercado. Además de la mayor eficacia, es muy importante en el manejo de resistencia ya que las diferentes maneras de unirse con el target demuestran en diversos estudios menor riesgo de adopción de resistencia. Las principales enfermedades en maní pueden ser satisfactoriamente controladas utilizando una estrategia que combine estos dos productos. Lo que diferencia a Cripton Xpro de Cripton es la presencia de la carboxamida foliar de Bayer llamada Bixafen. Esto convierte a Cripton Xpro en la triple mezcla que aporta mejores controles de viruela y por ende mejor rendimiento en el cultivo”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img