PLA, ALTINA Y SEFAR PROBARON LA FERTILIZADORA AUTOPROPULSADA MAF6000 EN LA DORMIDA.

Los productores del Norte tuvieron la oportunidad de ver en “acción” a la Sembradora y Fertilizadora Neumática Autopropulsada MAF 6000 que PLA  y SEFAR S.A. (representante para el Norte de Córdoba en Sinsacate) que participó del ensayo que Agroempresa y Profertil realizaron en San José de la Dormida.

“Tiene funciones de fertilizadora neumática o sembradora neumática. El sistema neumático permite tener homogeneidad y ancho de labor siempre”, dice la Ing. Josefina Oldani, responsable del Departamento Técnico de PLA, presente en la dinámica. “Unos 30 mts de trabajo efectivo sin necesidad de superponer pasadas. Además, el barral original PLA asegura una excelente estabilidad y robustez a velocidad mayor a los 18 km/h.”

051

Según la ficha técnica de la máquina, el alto de despeje de 1,85 a 2,10 mts del equipo (único en el mercado) permite ingresar en cultivos de mayor altura como maíz girasol en estadíos avanzados de su desarrollo (estadíos cercanos a la floración). Permite fraccionar la fertilización en los momentos indicados para cada cultivos y sus etapas. Esta  dotado de equipo fertilizante de ALTINA.

045

“Gracia a esto” – comenta Oldani – “el cultivo puede aprovechar mejor los nutrientes aplicados en el momento en que realmente lo requiera. Además, se reducen las pérdidas por lavado, volatilización, etc. Así las dosis pueden ser más reducidas debido a las menores pérdidas de fertilizantes por degradación o volatilización en el tiempo. En este caso se aplica y se aprovecha en forma inmediata por lo que se ve un ahorro en fertilizantes”.

“Además, puede trabajar con independencia de las condiciones climáticas: el diseño de circuito y de las bocas de salidas especificamente  (ALTINA HP 2000) posibilita aplicaciones homogéneas e independientes de la presencia del viento o humedad en el ambiente”.

FICHA TÉCNICA:

SEMBRADORA Y FERTILIZACIÓN NEUMÁTICA AUTOPROPULSADA PLA MAF 6000

MOTOR DEUTZ 240 HP TURBO – SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.

RODADO: 12,4  x  54

CONFORT: CABINA A FULL. PRESURIZADA, SUSPENSIÓN NEUMÁTICA, BUTACA CON SUSPENSIÓN, EQUIPO DE AUDIO.

PILOTO AUTOMÁTICO: OPCIONAL.

TOLVA ALTINA: CON REMOVEDOR Y CRIBA ANTI-TERRÓN. CAPACIDAD 3.300 LITROS (6.000 KG.)

DOSIFICACIÓN QUES E CONSIGUE CON COMPUTADORA PARA DOSIS FIJA O VARIABLE.

BOCAS DE SALIDA ALTINA HP 2000

050

Equipo PLA- SEFAR en san José de la Dormida. De izq a der. Martín Mirás (SEFAR), Julio Sanchez (PLA) Josefina Oldani (PLA) Esteban Pivetta (ALTINA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.